eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santos agradece a Rajoy su apoyo "fundamental" para la eliminación de visados

- PUBLICIDAD -
La UE y Colombia firman el acuerdo de exención de visados para estancias cortas

La UE y Colombia firman el acuerdo de exención de visados para estancias cortas

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó hoy su agradecimiento por el apoyo "fundamental" del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a la hora de impulsar la exención de visados para los colombianos para los viajes al espacio Schengen en estancias cortas de hasta 90 días.

"Deseamos hacerle un agradecimiento personal como él tomó la iniciativa, a la que después contribuyeron todos los países" de la Unión Europea (UE), señaló el mandatario en rueda de prensa antes de partir de Bruselas rumbo a Madrid para reunirse con Rajoy en el Palacio de la Moncloa y con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela tras la firma del acuerdo de exención de visados.

"Fue una iniciativa el presidente Rajoy y en agradecimiento de Colombia vamos a hacerle este gesto de agradecimiento al presidente del Gobierno" español, indicó Santos, quien calificó al mandatario español de "amigo" y su apoyo de "fundamental" para conseguir la eliminación de visados en 26 países del espacio libre de controles fronterizos internos, de los que 22 son de la Unión Europea.

El acuerdo de exención de visados fue suscrito en la sede del Consejo de la UE por el ministro luxemburgués de Asuntos Exteriores, Asilo e Inmigración, Jean Asselborn, en su calidad de presidente de turno del Consejo de la UE, el comisario europeo de Migración, Interior y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos, y la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, asistió también a la ceremonia en representación del Gobierno español.

A partir de mañana los colombianos podrán viajar sin visados a Bélgica, República Checa, Dinamarca, Alemania, Estonia, Grecia, España, Francia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Hungría, Malta, Holanda, Austria, Polonia, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia, Finlandia y Suecia, así como Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha