Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santos inaugura en Bogotá el centro de convenciones más moderno de A.Latina

Santos inaugura en Bogotá el centro de convenciones más moderno de A.Latina

EFE

Bogotá —

0

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, inauguró hoy el Centro Internacional de Convenciones Ágora de Bogotá, el más moderno de América Latina y al que calificó como una “gran apuesta de futuro” para el país.

“Ágora es un impulso definitivo para seguir consolidando a nuestra capital como centro de eventos, de negocios y de progreso”, dijo Santos en el edificio de 64.883 metros cuadrados que podrá albergar a 4.000 personas.

Para la construcción de dicho espacio se requirió una inversión de 414.000 millones de pesos (unos 145,5 millones de dólares), de los cuales la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) aportó más de la mitad y el resto provino del centro internacional de negocios Corferias y del Gobierno por medio del Fondo Nacional de Turismo.

El diseño del edificio fue concebido por el consorcio colomboespañol Daniel Bermúdez y Juan Herreros Arquitectos.

Con la puesta en marcha de Ágora, comentó el mandatario, “se contribuye a la renovación urbanística del sector y se demuestra que sí es posible hacer empresas grandes cuando se unen fuerzas por un objetivo común”.

Además, agregó, queda en evidencia que “Colombia está construyendo paz. Ese es un proceso que toma tiempo y que hasta ahora estamos comenzando pero los resultados ya comienzan a verse”.

Por su parte, la presidenta ejecutiva de la CCB, Mónica de Greiff, manifestó que con este nuevo centro se “espera aportar hasta el 1 % del PIB de la capital colombiana mediante el turismo de negocios”.

Ágora, que ya tiene 200 eventos confirmados para 2018, cuenta con un salón principal de 3.100 metros cuadrados y diez salas que pueden dividirse en 18 espacios para reuniones de entre 100 y 2.000 personas.

Asimismo, tiene 1.055 plazas de estacionamiento, 19 ascensores, 12 escaleras eléctricas, cuatro cocinas y tres terrazas, entre otros.

Por ello, para el presidente ejecutivo de Corferias, Andrés López Valderrama, “Ágora es un lugar de encuentro de colombianos y extranjeros que servirá para la internacionalización de la ciudad y el país”.

Etiquetas
stats