Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sapin dice que Francia y Alemania quieren una aplicación rápida del “brexit”

EFE

París —

0

El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, sostuvo hoy que tanto Francia como Alemania están de acuerdo en que el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea debe emprenderse rápido.

“Francia y Alemania dicen: 'El Reino Unido ha votado, ha votado por el 'brexit', y este debe aplicarse ya'”, dijo en una entrevista concedida a la cadena “France 2”.

El titular francés de Finanzas subrayó que los dos países coinciden en que el Reino Unido debe actuar con rapidez.

La canciller alemana, Angela Merkel, se reúne hoy en Berlín con el presidente francés, François Hollande, y el primer ministro italiano, Matteo Renzi, para fijar una postura común con la que afrontar la crisis generada por el “brexit”.

Hollande, según Sapin, acudirá a ese encuentro con el mensaje de que hay que actuar “rápido” y con concreción, porque “Europa no puede esperar”.

“Se ha tomado una decisión, que ha sido totalmente democrática, y debe ser respetada tanto por nosotros como por los británicos”, añadió el ministro, que insistió en que la respuesta que debe elaborarse tras el referendo británico “no será francesa, sino británica”.

Etiquetas
stats