eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Saracho: Merece la pena luchar por el Popular y no imagino su desaparición

- PUBLICIDAD -
Saracho: Merece la pena luchar por el Popular y no imagino su desaparición

Saracho: Merece la pena luchar por el Popular y no imagino su desaparición

El presidente del Banco Popular, Emilio Saracho, ha dicho hoy que "merece la pena luchar" por la entidad y que en el futuro, "en ningún caso puede imaginar su desaparición", aunque ha precisado que no descarta una fusión.

"Hemos permanecido independientes y eso es un valor diferencial, pero no eso no significa que piense que una operación así no es una opción. Valoraremos todo y tomaremos la decisión que más valor aporte".

"Es una opción más", ha dicho Saracho, que ha abogado por una integración "mejor que correr el riesgo de otros bancos que ni se liquidan ni se capitalizan".

No obstante, ha insistido en que el Popular "merece la pena" y que utilizará todas las herramientas que estén en su mano para garantizar su futuro.

Saracho se ha expresado así en su primera junta de accionistas y en su primera intervención pública desde que fue nombrado presidente de la entidad financiera, en la que ha reconocido la delicada situación por la que atraviesa el banco.

En este sentido, ha precisado que la recuperación del banco solo es posible si se hace frente a las dificultades de forma "rápida", "decisiva" y "sin sentimentalismos".

"Necesitaré tiempo, pero no mucho" para analizar y "atacar" las dificultades por las que atraviesa el Banco Popular, ha dicho Saracho, que ha asegurado que se compromete a trabajar sin descanso por una entidad "valiosa", y que cuenta con una capacidad para generar servicios financieros de "calidad probada", basada en un modelo de negocio estable.

"Contamos con un negocio con operativa bancaria a pleno rendimiento", ha destacado Saracho para quien el Banco Popular, que tiene un negocio financiero rentable, ha seguido manteniendo sus fortalezas pese a la crisis.

En este sentido, Saracho ha explicado que una de las acciones que llevará a cabo el Popular para mejorar su situación será desinvertir en aquellos negocios en los que no cuentan con recursos para poder competir.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha