Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El banco malo duplica sus pérdidas en 2014 y registra unos números rojos de 585 millones

La Sareb pierde 585 millones de euros en 2014 tras provisionar 719 millones

EFE

Madrid —

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el denominado banco malo creado por el Gobierno para sanear los activos tóxicos del ladrillo, registró unas pérdidas netas de 585 millones de euros en 2014, lo que más que duplica los 261 millones de euros perdidos en 2013. El resultado llegó después de realizar un saneamiento contable de 719 millones. Sin estas provisiones, las pérdidas habrían sido de 45 millones, según la entidad.

En rueda de prensa, el presidente de la Sareb, Jaime Echegoyen, ha explicado que este saneamiento se ha realizado tras consultar al Banco de España, ante el retraso de la circular en la que el organismo debía especificar cómo provisionar algunos de los activos de la entidad.

De esta forma, la entidad ha provisionado de forma anticipada algunos créditos, como los participativos o los de empresas concursadas que en su origen fueron concedidos sin garantía real, unas provisiones que Sareb ya tenía previstas en su plan de negocios para realizarlas a lo largo de los años, explicó.

La sociedad cerró el pasado ejercicio con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 1.103 millones de euros, inferior a los 1.195 millones del año anterior, mientras que logró cancelar deuda por importe de 3.400 millones y prevé cancelar otros 3.000 este año.

Echegoyen ha avanzado que la sociedad espera vender más de 15.000 inmuebles este año, en línea con los ejercicios anteriores, y amortizar 3.000 millones de euros de deuda. También confió en que las ventas de suelo se incrementen un 30% adicional este ejercicio.

Echegoyen se ha mostrado satisfecho con que la Sareb esté en la línea de cumplir con el plan de negocio trazado, si bien la sociedad “no renuncia a lograr el mayor retorno posible para los accionistas”, de los que casi la mitad lo conforma el Estado. “No renunciamos a ese objetivo”, ha subrayado.

Etiquetas
stats