Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sareb renueva la representación del FROB, CaixaBank y Popular en su consejo

EFE

Madrid —

0

Sareb, la sociedad encargada de dar salida a los activos inmobiliarios de los bancos rescatados, renovará la representación en su consejo de administración de su principal accionista, el FROB, además de la de CaixaBank y Popular.

El máximo órgano de gestión de la compañía ha decidido proponer estos cambios, que serán sometidos a aprobación en la próxima junta de accionistas de Sareb, ha informado hoy en un comunicado.

De este modo, Eduardo Aguilar Fernández-Hontoria, Técnico Comercial y Economista del Estado y ex director general de BNP Paribas, se sentará en el consejo en representación del FROB y en sustitución de Rodolfo Martín Villa, que deja Sareb tras cumplir un primer mandato de cinco años, en el que renunció a su sueldo.

También concluyen sus mandatos los dos consejeros de CaixaBank, José Ramón Montserrat Miró y Antonio Massanell Lavilla, que serán sustituidos por Jorge Mondéjar López y Antonio Cayuela Gil.

Mondéjar es auditor de cuentas y director general de Riesgos de CaixaBank desde noviembre de 2016 y ejerce responsabilidades sobre la gestión global del riesgo, y Cayuela es presidente y administrador único del complejo Puerto Triana (Sevilla).

El cuarto cambio en el consejo de administración de Sareb afecta al representante del Banco Popular, ahora integrado en el Santander, Rafael de Mena Arenas, que será sustituido por Jaime Rodríguez Andrade, actualmente director general del área de activos morosos, reestructuraciones y participaciones corporativas del Santander.

El presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, ha mostrado su agradecimiento a todos los consejeros salientes por “su elevado sentido de la responsabilidad y su compromiso con la misión de gestión y desinversión” de la compañía.

Etiquetas
stats