Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sarkozy pide un presidente económico de la UE y un Fondo Monetario Europeo

Sarkozy pide un presidente económico de la UE y un Fondo Monetario Europeo

EFE

París —

0

El expresidente francés Nicolas Sarkozy y líder conservador del principal partido de oposición en Francia, Los Republicanos, pidió hoy que se elija a “un presidente del gobierno económico” de la Unión Europea (UE) para “armonizar” las economías de sus Estados miembros.

Según propuso el líder conservador francés en la red social Twitter, este debería contar además con un secretario general que fuera el “director del Tesoro europeo” y se debería transformar el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) en un “Fondo Monetario Europeo capaz de tomar sus propias iniciativas”.

El que fuera presidente de Francia entre 2007 y 2012 señaló en relación a Grecia que “Europa no puede ceder ante un gobierno en el que figuran la extrema izquierda y la extrema derecha”.

“Si los 18 (Estados miembros del Eurogrupo) se inclinan ante Alexis Tsipras, darían alas a los que prefieren la demagogia y la violencia (electoral) al proyecto europeo”, sentenció.

Etiquetas
stats