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Satisfacción en los sindicatos por el Plan de Renault, que garantiza el futuro de la empresa

EFE

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Los sindicatos UGT, CCOO y el Sindicato de Cuadros y Profesionales (SCP) han mostrado hoy su satisfacción por la adjudicación a España del tercer plan industrial de Renault que, según han indicado, garantiza el futuro de la empresa.

La coordinadora de UGT de Renault España, Laura de la Ser, ha aseverado que la adjudicación ha sido la culminación de un trabajo colectivo que asegurará 2.000 puestos de trabajo indefinidos más la creación de otros 1.000 puestos en un turno especial de festivos en la planta de Palencia.

El delegado generar de CCOO en Renault España, Rubén González, ha sostenido que este nuevo plan asegura el futuro de la empresa en España con una producción muy elevada hasta 2020 y la concesión de un nuevo vehículo.

Por su parte, el delegado general de SCP, Javier Martín, también ha mostrado su satisfacción por el anuncio del plan, que, según sus palabras, es “fruto del buen hacer de los trabajadores”.

Los tres sindicatos han coincidido en señalar el carácter de futuro de este nuevo plan, que contiene “grandes proyectos de I+D+I”, como el nuevo motor de inyección de aluminio, que es “una inversión de la empresa a medio y largo plazo” y que generará por si solo “90 puestos de trabajo”, ha aseverado González.

El representante sindical de CCOO también ha señalado que este acuerdo afecta directamente a los 13.000 trabajadores de Renault en España, pero también lo hace de manera indirecta a los auxiliares de la empresa, lo que eleva la cifra “hasta las 36.000 personas”.

Con el anuncio de este plan, culminan varios meses de negociación colectiva, que, según De la Ser, han tenido siempre cuatro objetivos: “el crecimiento salarial, el empleo estable, la continuidad de los contratos de relevo y asegurar el futuro”.

Otro de los puntos que han permitido llevar a buen puerto estas negociaciones ha sido la flexibilidad laboral, que, en palabras de los tres representantes sindicales, “es necesaria en el sector de la automoción”.

“Si queríamos mantener la producción exclusiva en la planta de Palencia, estábamos obligados a crear un turno de domingos y festivos”, ha sostenido De la Ser.

De este modo, tras el anuncio del comité ejecutivo del grupo Renault, los sindicatos dan por cerrado el margen de maniobra de las negociaciones, pues “el primer requisito que pedíamos era la concesión de este plan industrial”, ha matizado la coordinadora de UGT en Renault España, quien también ha señalado que ahora tan solo queda “trasladar todo el acuerdo colectivo para regularlo”.

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