Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Schäuble dice que Atenas peca de optimismo sobre la inminencia de un acuerdo

Schäuble dice que Atenas peca de optimismo sobre la inminencia de un acuerdo

EFE

Dresde (Alemania) —

0

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, consideró hoy demasiado optimistas las declaraciones provenientes de Atenas, que consideran viable un acuerdo entre Grecia y sus acreedores en los próximos días.

Schäuble realizó estas declaraciones en la rueda de prensa con la que se cerró la reunión de ministros de Finanzas del G7 -EEUU, Alemania, Francia, el Reino Unido, Italia, Japón y Canadá-, que desde el miércoles deliberan en Dresde (este de Alemania).

“Las informaciones positivas provenientes de Atenas no reflejan totalmente” el avance real de las negociaciones entre el Gobierno heleno y el denominado Grupo de Bruselas: el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE).

Tanto Schäuble como la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, apuntaron ayer en el marco de este encuentro informal en Alemania que los avances son lentos y que no se puede esperar un acuerdo en breve.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, aseguró por su parte esta semana que confiaba en que se pudiese cerrar un acuerdo antes de este domingo.

En cuanto al plazo restante para alcanzar una solución satisfactoria para todas las partes, Schäuble agregó de forma escueta que “el programa llega hasta finales de junio”.

La urgencia para dar con una salida a la crisis griega ha eclipsado en gran medida la agenda oficial de la reunión de ministros de Finanzas del G7.

Etiquetas
stats