Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Schäuble: Si la CE no actua habrá que buscar soluciones intergubernamentales

Schäuble: Si la CE no actua habrá que buscar soluciones intergubernamentales

EFE

Berlín —

0

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, dijo que si la Comisión Europea (CE) no resuelve rápidamente los problemas claves habrá que tomar decisiones intergubernamentales, aunque en ellas no estén involucrados todos los estados de la UE.

“Si la Comisión no hace nada, tendremos que actuar nosotros y resolver los problemas entre los gobiernos. Si no se suman todos los 27 habrá que empezar con unos pocos”, subrayó Schäuble en declaraciones que publica hoy el dominical “Welt am Sonntag”.

El ministro aseguró que con ello no quiere debilitar a la CE pero advirtió que está tiene que ser más efectiva y actuar con más rapidez.

Schäuble rechazó la idea de reaccionar al “brexit” quitándole competencias a Bruselas y retornarlas a los estados miembros.

“Eso no resuelve nuestros problemas. Ahora no podemos ocuparnos de complicados cambios en los tratados que requieren unanimidad”, dijo.

La UE, según Schäuble, tiene que mostrar ahora que puede resolver con rapidez algunos problemas centrales.

“Sólo así se convencerá a la gente y se recuperará la confianza”, explicó.

Como problemas centrales Schäuble señaló la crisis de los refugiados, la lucha contra el desempleo juvenil en los países en crisis, la creación de una “nube” informática europea y la unión energética.

Schäuble, por otra parte, rechazó la idea del Partido Socialdemócrata (SPD) de impulsar el crecimiento en Europa a través de inversiones estatales.

“Es un camino equivocado creer que se puede crear crecimiento con nuevas deudas”, opinó.

Etiquetas
stats