eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Schäuble: "Nadie ha demostrado en Europa que haya política más exitosa que la alemana"

El ministro alemán de finanzas considera "absurdo" afirmar que "Alemania ejerce el austericidio mientras otros apuestan por el crecimiento"

En una entrevista en ABC califica de "impresionantes" las reformas llevadas a cabo por España, aunque considera "inaceptables" las cifras de paro

27 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Alemania descarta un rescate para Eslovenia e insta al país a cumplir ajustes

"Hasta ahora nadie en Europa ha demostrado que haya política más exitosa que la alemana", dice Schäuble

Alemania no duda de su receta de austeridad económica. O al menos, eso afirma su ministro de finanzas. En una entrevista en el diario ABC, Wolfgang Schäuble, niega la existencia de una oposición entre la políticas de austeridad y de crecimiento y asegura que "nadie ha demostrado en Europa que haya política más exitosa" que la aplicada en Alemania e impuesta a los países en dificultades de la zona euro.

"Se trata de un malentendido muy extendido afirmar que Alemania ejerce el austericidio mientras otros apuestan por políticas de crecimiento. Eso es absurdo", afirma Schäuble. El titular de finanzas de Angela Merkel considera una "simplificación" de los medios de comunicación "la oposición entre una política fiscal responsable y crecimiento". "No corresponde al criterio del Fondo Monetario Internacional", asegura.

Resultados "impresionantes" de las reformas españolas

En su entrevista con ABC, el ministro alemán de finanzas elogia el camino de recortes y austeridad emprendido por Rajoy y asegura que sus resultados son "impresionantes". "España ha logrado enormes avances bajo el Gobierno de Mariano Rajoy y va por el buen camino", asegura hasta el punto de decir que nuestro país cuenta con una economía "fuerte". 

Schäuble, que se felicita por la reducción de los "costes laborales" en España, ve un único punto negativo en la trayectoria de nuestro país: el paro. "Debemos hacer todo lo posible y lo estamos haciendo para reducir este desempleo lo más pronto posible. Una situación como esta es inaceptable, pero para solucionarla hay que utilizar los instrumentos adecuados", explica.

En ese sentido, considera una "oportunidad" la posibilidad de que los jóvenes españoles acaben emigrando, entre otros destinos a Alemania, ante la ausencia de perspectivas en nuestro país. Schäuble cree que se hace una "lectura muy negativa de una situación que, en el fondo, es un progreso". "La movilidad no es una amenaza para la población. Es una gran oportunidad", resume.


- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha