eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Schäuble acusa a Varufakis de "destruir la confianza mutua" en Europa

- PUBLICIDAD -

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, acusó hoy a su homólogo griego, Yanis Varufakis, de "destruir la confianza mutua" en Europa y de no mostrar empatía con sus socios, que han sido "generosos" con Atenas.

Schäuble realizó estas declaraciones en una conferencia en Berlín sobre los métodos para reactivar la economía de la eurozona en la que también participó Maria Luís Alburquerque, ministra de Finanzas de Portugal.

El político alemán relató, para justificar su aseveración, una anécdota de un encuentro reciente en Bruselas en el que uno de sus colegas -del que no dio el nombre- afeó a Varufakis que Atenas hubiese abogado por elevar el salario mínimo en Grecia por encima del de su país.

"Yo tengo que convencer a mis electores de que tenemos que ser solidarios con Grecia" pese a tener un salario mínimo menor, aseguró Schäuble que le espetó su homólogo al titular de Finanzas griego.

La respuesta de Varufakis, agregó el ministro alemán, fue decirle al otro ministro que no era cosa suya decirle cómo explicar en su país las decisiones de otro estado soberano.

A juicio de Schäuble, este tipo de acciones "destruyen la confianza mutua" y, sin este activo, se está "destruyendo Europa".

El ministro alemán de Finanzas aseguró, sin entrar en detalles, que podría estar horas relatando las reuniones a las que ha asistido para salvar a Grecia y todo lo que los socios de Atenas han "consentido", "más allá" de lo que solicitaban partes de la negociación como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Hemos sido generosos", afirmó Schäuble, por lo que cree que Atenas debe ahora mantener la "mutua confianza".

Alburquerque indicó por su parte, aunque sin citar expresamente a Grecia, que Lisboa ajustó "la trayectoria", "los objetivos" y la aplicación de las reformas contempladas en su rescate, pero "siempre dentro del marco del programa".

La clave del éxito es nunca perder de vista los objetivos finales y "negociar", apostilló.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha