Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Schäuble advierte de que aspirantes al euro deben cumplir los requisitos

Schäuble advierte de que aspirantes al euro deben cumplir los requisitos

EFE

Tallin —

0

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, recordó hoy que para entrar a formar parte de eurozona hay que cumplir determinados requisitos económicos y advirtió de que saltarse esas condiciones “podría poner en riesgo la estabilidad de la Unión Monetaria”.

Schäuble hizo estas declaraciones a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona en Tallín, al ser preguntado por el discurso sobre el estado de la Unión Europea (UE) efectuado por el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker.

El ministro alemán elogió el discurso de Juncker, quien abogó por crear un ministro de Economía y Finanzas para los 28 e instó a impulsar la pronta adhesión de todos los países al euro, pero recordó las condiciones que deben cumplirse para formar parte de la eurozona.

Mientras no se cumplan, a su juicio, a un país miembro de la UE no le interesa entrar en la Unión Monetaria y la Unión tampoco puede hacer nada, porque pondría en peligro su estabilidad.

Según Schäuble, en el caso de Grecia se vio lo “problemático” que es para la eurozona y para el país afectado que los requisitos de la Unión Monetaria no se cumplan totalmente.

Sobre el debate institucional para la creación de la figura de un ministro europeo de Finanzas, consideró que no es tan importante el nombre que se dé al cargo y estimó que la “pregunta decisiva” es qué derechos y facultades tendría.

El ministro alemán consideró que la Unión Monetaria es el corazón de la unidad europea y subrayó la necesidad de que no “divida” esa unidad, teniendo en cuenta que sus decisiones afectan también a los países que no tienen el euro como moneda.

Etiquetas
stats