eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Schäuble advierte contra decisiones precipitadas sobre el control de la banca

- PUBLICIDAD -

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, advirtió hoy contra cualquier decisión precipitada o calendarios irreales para la creación de un organismo de supervisión bancaria en el seno del Banco Central Europeo (BCE).

"Soluciones aparentes precipitadas no nos serán de ayuda", dijo Schäuble con motivo del comienzo de los debates presupuestarios en el Bundestag, la Cámara baja alemana.

Asimismo insistió en que dicho organismo debe concentrarse en el control de los institutos bancarios relevantes para el sistema financiero y los que se encuentran en situación de rescate.

El ministro alemán de Finanzas dijo que pretender extender en poco tiempo ese control a los mas de 6.000 institutos crediticios que funcionan en el seno de la Unión Europea es algo que se encuentra "fuera de la realidad".

El jefe del Tesoro alemán subrayó que hay que tener en cuenta igualmente la necesidad de que cada país ponga en marcha las medidas necesarias para garantizar los depósitos bancarios y los conceptos para reestructurar los bancos.

El político cristianodemócrata subrayó que hasta que no se ponga en marcha ese organismo de supervisión bajo los auspicios del BCE el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) no tendrá posibilidad de socorrer directamente a los institutos necesitados de la zona del euro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha