Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Schaüble advierte a Grecia de que debe ajustarse a las “reglas del juego”

Schaüble insiste en que Grecia debe ajustarse a las "reglas del juego"

EFE

Berlín —

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha insistido en que Grecia debe ajustarse a unas “reglas del juego” que son “compartidas” para todos los socios del eurogrupo y ha expresado la convicción de que el país solo superará su crisis si implementa las reformas comprometidas.

“Además de acordar reformas hay que implementarlas”, ha sentenciado Schäuble, en un acto celebrado en Rasdorf (este), donde ha recibido el premio Point-Alpha en reconocimiento a su labor en el proceso que derivó en la reunificación alemana, 25 años atrás.

El titular de Finanzas ha recordado al respecto el ejemplo dado por países como Irlanda, Portugal, Chipre, España e “incluso Grecia”, donde, ha dicho, se demostró que las reformas surten el efecto deseado “cuando se aplican”.

Ha reiterado, asimismo, que es “tarea de todos” ajustarse a las reglas del juego e instrumentos implantados en los últimos cinco años a escala de la UE y de la zona euro, para reforzarse ante situaciones como la que conllevó el estallido de la crisis de 2008.

“Ahora nos controlamos mutuamente todos mucho más que cinco años atrás”, ha indicado Schäuble ante su auditorio, integrado principalmente por ciudadanos y autoridades locales, desde lo que en tiempos de la división alemana fue un control fronterizo de Estados Unidos, entre la Alemania occidental y la oriental.

El ministro ha recordado el trabajo “hercúleo” que supuso la unificación monetaria entre las dos Alemanias hasta reconducir “la economía planificada” de la República Democrática Alemana (RDA) a la “economía social de mercado” de su vecina occidental.

Schäuble se considera el arquitecto del Tratado de Unidad que él mismo firmó, siendo ministro del Interior del canciller Helmut Kohl, el 31 de agosto de 1990, y con el que se selló la unificación nacional, meses después de la caída del Muro de Berlín, en noviembre de 1989.

Etiquetas
stats