eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Schäuble: el problema de Europa no es de dinero sino de falta de reformas

- PUBLICIDAD -
Schäuble: el problema de Europa no es de dinero sino de falta de reformas

Schäuble: el problema de Europa no es de dinero sino de falta de reformas

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, dijo hoy que el problema de la Unión Europea (UE) no es de dinero sino de falta de reformas en muchos de sus Estados miembros.

"Europa no sufre por escasez de dinero ni porque no pueda aumentar sus deudas. Nuestro problema es que hay Estados miembros que no hacen lo que tienen que hacer sino que confían en que los otros los ayuden", dijo Schäuble en una entrevista emitida por la radio Deutschlandfunk.

"Eso es algo que ha dicho la Comisión Europea (CE), que ha dicho el Banco Central Europeo (BCE), que en realidad dicen todos. Es importante que cada país haga sus tareas. Eso es algo que Alemania no puede hacer por los otros, tampoco por Grecia", añadió.

En ese contexto, Schäuble criticó unas declaraciones recientes de su colega alemán de Exteriores, Sigmar Gabriel, que en un artículo para el diario "Frankfurter Allgemeine Zeitung" había propuesto aumentar las contribución alemana a la UE porque, según él, cada euro que se invierte en Europa reporta beneficios.

"Es un mensaje completamente equivocado decir que el problema es de dinero. El problema es que los países tienen que hacer sus deberes y nosotros estamos dispuestos a ayudarlos", señaló.

Schäuble recordó que Alemania ha asumido riesgos de miles de millones para apoyar a Grecia pero que la tarea de reformar su economía para que sea competitiva la tienen que asumir los propios griegos.

"Con la propuesta de dar más dinero a Europa no se resuelven los problemas sino se crean falsas expectativas", subrayó.

Según Schäuble, Gabriel envió a Grecia un mensaje "completamente equivocado" de que no ayuda al país y que puede terminar llevando a que los responsables políticos no cumplan con hacer los esfuerzos a los que se han comprometido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha