eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Schäuble no cree que la recapitalización directa pueda comenzar en enero

- PUBLICIDAD -

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, cree que el fondo de rescate permanente no podrá comenzar en enero a recapitalizar directamente a la banca, un paso que solo podrá darse una vez esté en vigor el supervisor bancario único.

"No veo que pueda haber una recapitalización directa de bancos a través del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) a partir del 1 de enero", incluso si hubiera para entonces ya un supervisor bancario único en vigor, señaló el ministro a su llegada a la reunión informal del Eurogrupo.

"Mi preocupación siempre es el peligro de que se crea unas expectativas en los mercados financieros que después no se pueden cumplir", indicó Schäuble.

El ministro alemán de Finanzas ha dicho ya en anteriores ocasiones que no cree que el Banco Central Europeo (BCE) pueda comenzar su trabajo para supervisar la banca de la zona euro a partir del 1 de enero de 2013, como ha propuesto la Comisión Europea.

Además, Bruselas propuso que el BCE supervise a los 6.000 bancos de la zona del euro, pese a la resistencia de Alemania, que preferiría que la vigilancia se centre en las entidades más grandes.

La creación del supervisor bancario único es un requisito previo para que el MEDE pueda recapitalizar directamente a los bancos, tal y como se acordó en la cumbre europea de junio.

Este paso beneficiaría a países como España, que se acogería a la recapitalización directa a través de la ayuda europea a la banca de hasta 100.000 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha