Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seat y Gas Natural se alían para extender el uso del gas natural en vehículos

Seat y Gas Natural se alían para extender el uso del gas natural en vehículos

EFE

Barcelona —

0

La compañía automovilística Seat y la energética Gas Natural Fenosa se han aliado para extender el uso del gas natural vehicular (GNV) como combustible alternativo en el transporte privado y público en España con iniciativas como ofertas conjuntas para particulares y autónomos y proyectos de innovación.

El presidente de Seat, Luca de Meo, y el de Gas Natural Fenosa, Isidro Fainé, han firmado hoy un acuerdo estratégico en este sentido que refuerza la colaboración que ya iniciaron las dos compañías en este ámbito en 2013.

En un comunicado conjunto, las dos compañías aseguran que la alianza les permitirá “liderar” a largo plazo el crecimiento y posicionamiento del GNV como combustible.

Para cumplir este objetivo, impulsarán medidas para introducir y comercializar el gas en tres grandes ámbitos: los concesionarios oficiales de Seat, el colectivo de autónomos y los particulares.

En los concesionarios se llevarán a cabo programas formativos para los empleados; mientras que los autónomos contarán con una oferta comercial conjunta, que contemplará beneficios en coches y combustible.

En cuanto a los particulares, ambas compañías trabajarán en un programa de carga doméstica de gas natural, impulsado en colaboración con la administración.

Además, se aprobarán ayudas para la investigación de nuevos combustibles eficientes, como el biogás.

El acuerdo estratégico prevé también una mayor implantación de vehículos a gas y la promoción del gas natural comprimido (GNC) en el ámbito del servicio público.

El presidente de Seat ha destacado que los vehículos de GNC mejoran la movilidad en las ciudades y reducen las emisiones, y ha pedido a las administraciones que inviertan en infraestructuras que “aceleren” el número de puntos de recarga y conviertan el gas natural “en una tecnología más accesible”.

En la actualidad, la flota de vehículos de GNC de Seat en España está compuesta por cerca de 300 unidades.

En España existen 50 estaciones públicas que suministran gas natural, 27 de las cuales pertenecen a Gas Natural.

Las matriculaciones de vehículos propulsados con gas natural aumentaron un 133 % en 2016 en España, donde a cierre de 2016 circulaban más de 6.100 vehículos de este tipo, casi 1.700 de ellos eran vehículos ligeros y más de 4.200, vehículos pesados de transporte, como autobuses o camiones.

Etiquetas
stats