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Seat abandona el mercado ruso partir del 1 de enero de 2015

Seat abandona el mercado ruso partir del 1 de enero de 2015

EFE

Moscú —

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Los automóviles Seat dejarán de venderse en Rusia a partir del 1 de enero de 2015, informó hoy el periódico ruso Kommersant, que añadió que la marca española, que forma parte del consorcio Volskwagen, ya ha comenzado a reducir su red de distribución.

Fuentes de Volskwagen Group Rus citadas por el rotativo indicaron que la decisión de poner fin a la venta de coches Seat obedece a la “contracción del segmento” en el que que está representada la marca española, la situación económica general y las fluctuaciones en el mercado cambiario.

Según Kommersant, Seat ha asegurado que cumplirá todos su compromisos con las distribuidoras y que los clientes no tendrán problemas con el mantenimiento y servicio de sus coches.

La marca española llegó por primera vez a Rusia en 1996 y al año siguiente vendió 600 unidades.

Las ventas fueron suspendidas en 1999 debido a la falta de demanda.

Tras dos intentos de posicionarse en el mercado ruso, en 2012 Seat volvió a Rusia de la mano de Volskwagen Group Rus y ya en 2013 consiguió vender 3.400 unidades.

Pero entre enero y octubre de este año, las ventas de Seat cayeron el 57 %, hasta 1.300 coches

Actualmente, la marca española comercializa en Rusia tres modelos: dos utilitarios, el Ibiza y el León, y el monovolumen Alhambra.

Según el Servicio Federal de Aduanas (SFA) de Rusia, en los primeros nueves meses del año las importaciones de coches cayeron el 19,7 por ciento, de 669.900 a 537.900 unidades.

El encarecimiento del crédito y la devaluación del rublo son los principales factores que condicionan la caída de las importaciones de la marcas que no tiene producción en Rusia.

Expertos consultados por Kommersant no descartan que Fiat, cuyas ventas en los primeros diez meses del año disminuyeron el 3 por ciento, hasta 6.100 unidades, también abandone próximamente el mercado ruso.

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