eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Seat contrata a otros 233 trabajadores temporales en Martorell

- PUBLICIDAD -
Seat contrata a otros 233 trabajadores temporales en Martorell

Seat contrata a otros 233 trabajadores temporales en Martorell

Seat contratará "de manera inminente" a 233 trabajadores temporales en la planta de Martorell (Barcelona) para atender un incremento puntual de la demanda del Seat Ibiza y el Audi Q3.

Los empleados, que se incorporarán a la compañía la semana que viene, se suman a las más de 550 personas que Seat ha contratado a lo largo de este año, la mayoría de ellas en enero, ante el incremento a tres turnos de la línea 2 por el buen ritmo de ventas del modelo León.

De estos 550 contratados, 200 pasaron a formar parte, en octubre, de la plantilla de Seat, según ha informado hoy la compañía automovilística, que en virtud de un acuerdo alcanzado con los sindicatos da prioridad, a la hora de contratar, a aquellos empleados temporales que han trabajado en la empresa con anterioridad.

En julio, además, se incorporaron a la filial de Volkswagen los 45 graduados de la primera promoción de aprendices con el nuevo modelo de FP Dual de Seat.

"En lo que llevamos de año, Seat ya ha contratado a más de 800 empleados", ha destacado el vicepresidente de Recursos Humanos, Josef Schelchshorn, en un comunicado.

La ventas de Seat en todo el mundo han aumentado un 10,5 % entre enero y octubre de este año, hasta alcanzar las 326.000 unidades, gracias sobre todo a la buena acogida de los modelos en el centro y este de Europa, donde las entregas han crecido un 50,5 % en este período.

Seat exporta más del 80 % de sus vehículos y está presente en cerca de 80 países.

En 2013, la compañía alcanzó un volumen de negocio de 6.473 millones de euros, la cifra más alta de su historia, con unas ventas mundiales de 355.000 unidades.

El grupo cuenta con 14.000 profesionales y tiene tres centros de producción en Barcelona, El Prat de Llobregat y Martorell, donde fabrica sus modelos de más éxito, el Ibiza y el León.

La compañía, además, produce el Alhambra en Portugal, el Mii en Eslovaquia y el Toledo en la República Checa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha