Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seat incrementa el beneficio operativo un 40,9 % en el primer semestre

Seat incrementa el beneficio operativo un 40,9 % en el primer semestre

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

La marca española Seat, del grupo Volkswagen, ha obtenido un beneficio operativo de 130 millones de euros en el primer semestre de 2017, un 40,9 % más respecto a los 93 millones de euros del mismo periodo de 2016.

Seat informó hoy de que el volumen de negocio ha alcanzado la cifra récord de 5.054 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 12,7 % más que en el mismo periodo de 2016 (4.485 millones).

El número de vehículos facturados ha crecido un 9,8 % (esta cifra incluye el Audi Q3).

La mejora en el mix de ventas, principalmente gracias al Ateca, ha permitido incrementar claramente la facturación por encima de la cifra de vehículos facturados.

Las ventas (entregas) de la marca Seat a clientes han aumentado un 13,7 % entre enero y junio, hasta un total de 246.500 vehículos (2016: 216.800).

La compañía ha dicho que este ha sido el mejor primer semestre de la historia de Seat.

Estos resultados son un claro ejemplo de la evolución positiva que Seat está experimentando desde un punto de vista financiero.

Asimismo considera que “está entrando en una fase de crecimiento para avanzar al siguiente nivel”, añadió Seat.

En la segunda mitad del año, Seat aumentará las inversiones y gastos en I+D para el desarrollo de nuevos modelos, así como para el lanzamiento comercial del Ibiza y del Arona.

Además, Seat ha cerrado el primer semestre con unas ventas que han superado las previsiones iniciales.

Gracias a la mayor ofensiva de producto de la historia de la compañía, Seat “es una de las marcas que más crecen en Europa”, según la propia compañía.

Etiquetas
stats