Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seat lanzará la actualización del León en enero sin variaciones en el precio

Seat lanzará la actualización del León en enero sin variaciones en el precio

EFE

Barcelona —

0

La automovilística española Seat lanzará al mercado europeo en enero la actualización del León sin variaciones en el precio respecto al actual.

La marca ha destacado que el León, su principal pilar de ventas, presenta un diseño “más dinámico y elegante”, incorpora un nuevo motor 1.6 TDI con 115 CV y añade el nuevo acabado Xcellence.

El vicepresidente de I+D de Seat, Matthias Rabe, ha señalado en su presentación en Barcelona que la marca quiere continuar la historia de éxito de uno de sus modelos más emblemáticos, “que incluye la tecnología más avanzada en cuanto a asistencia a la conducción, sistemas de seguridad y conectividad”, ha añadido.

Seat ha hecho especial hincapié en el diseño del vehículo, “una de las principales razones de su éxito”. Así, entre otras mejoras, la parte delantera y trasera cuentan ahora con líneas “más nítidas y vigorosas” que el modelo actual, incorpora un nuevo parachoques y se ha aumentado el tamaño percibido del coche gracias a que se ha agrandado la rejilla en 40 milímetros.

La firma española también ha puesto de relieve que se ha reforzado “el carácter” en relación a la sensación de calidad, tanto en el exterior como en el interior. Además, se ha optimizado la insonorización del habitáculo.

Respecto a los motores, el León incluye versiones diésel, gasolina y GNC (Gas Natural Comprimido).

La gama diésel ofrece el citado nuevo motor 1.6 TDI de 115 CV y, para el León ST, el actual 4Drive 2.0 TDI de 150 CV está disponible ahora con caja de cambios DSG de 7 velocidades.

Los propulsores diésel comienzan con el 1.6 TDI de 90 CV, hasta el 2.0 TDI de 184 CV.

En cuanto a los motores de gasolina, el abanico de potencia del León oscila entre los 110 y 180 CV.

Por último, también ofrece la versión 1,4 litros TGI que puede funcionar con GNC.

Las cajas de cambio disponibles, según versiones, son manuales de 5 o 6 velocidades, así como DSG de doble embrague con 6 o 7 velocidades.

Además, es posible disponer de tracción delantera o total 4Drive mediante embrague Haldex de quinta generación.

Atendiendo al interior del coche, la intensidad de los leds de iluminación ambiente se pueden regular desde la pantalla de 8 pulgadas de nuevo diseño que elimina la necesidad de muchos de los botones y diales de la consola del modelo actual.

La iluminación exterior, por su parte, incorpora una nueva generación de faros delanteros y pilotos traseros con tecnología full-LED.

La tecnología LED también se ha utilizado en los intermitentes y los antiniebla.

La actualización del León, que estará disponible con tres tipos de carrocería -5 puertas, SC de 3 puertas y el familiar ST-, equipa en materia de sistemas de asistencia al conductor funciones como el Traffic Jam Assist, que, combinado con el cambio automático DSG, aporta confort al conductor cuando hay tráfico con paradas frecuentes e intermitentes.

En un atasco, gracias a la combinación del Lane Assist y el ACC, el vehículo maniobra, acelera y frena automáticamente dentro de los límites del sistema.

Además, hasta aproximadamente 60 kilómetros por hora, el sistema proporciona asistencia con la velocidad mientras se mantiene el coche en el carril correcto.

El coche también equipa el sistema de control de crucero adaptativo (ACC) controlado por radar o el sistema de protección de peatones.

Asimismo, incluye una nueva consola central con freno de mano eléctrico, reconocimiento de señales de tráfico, sistema de ayuda al aparcamiento, Emergency Assist y asistente de luz en carretera.

En el terreno de la conectividad, ofrece la última generación del sistema de información y entretenimiento Easy Connect, Seat Full Link (con funciones Apple CarPlay y Android Auto) y Seat ConnectApp, que incluye reconocimiento de voz y tecnología de control de gestos.

El León cuenta por primera vez con Connectivity Box en la consola central, que permite cargar de manera inalámbrica un teléfono inteligente.

Respecto a los acabados, Seat ofrece inicialmente cuatro niveles: Reference -de acceso-, Style, FR y el nuevo Xcellence. Los dos últimos estarán en el mismo nivel de precio.

El Cupra será la quinta versión y “será lanzado en un futuro próximo”.

Etiquetas
stats