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Seat sufre pérdida de 127 millones de euros atribuida a un efecto extraordinario

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Seat sufre pérdida de 127 millones de euros atribuida a un efecto extraordinario

Seat sufre pérdida de 127 millones de euros atribuida a un efecto extraordinario

El fabricante español Seat cerró el ejercicio 2014 con una pérdida de 127 millones de euros, que el grupo Volkswagen, al que pertenece, ha atribuido, en parte, a un "efecto extraordinario" que no ha explicado.

El dato forma parte de la cuenta de resultados del Grupo Volkswagen presentada hoy en Berlín y refleja, no obstante, una mejora sobre el resultado de 2013, ejercicio en el que la compañía española perdió 152 millones de euros, de modo que ha reducido sus pérdidas en 25 millones de euros, un 16,3 %.

Seat, que presentará sus resultados la próxima semana, cerró 2014 con una facturación de 7.700 millones de euros, un 12 % más en el que ejercicio anterior.

Ha sido el responsable de Finanzas del Grupo, Hans Dieter Pötsch, quien ha hablado de efecto extraordinario al ser preguntado por los planes que Volkswagen tiene para reducir las pérdidas de Seat.

Pötsch, tras asegurar que la compañía hace una aportación positiva al Grupo, ha dicho que "estamos en el buen camino" y para Seat existe un plan de ciclos con el desarrollo de nuevos productos.

El español Francisco García Sanz, vicepresidente de Compras del Grupo Volkswagen y presidente del consejo de Administración de Seat, en un breve contacto con la prensa española ha rehusado explicar ese "efecto extraordinario", al igual que el presidente de la compañía española, Jürgen Stackmann, que emplazó a la presentación de sus resultados, la próxima semana en Martorell.

García Sanz ha asegurado que Seat es una compañía estratégica para el Grupo Volkswagen y se trata de que entre en los beneficios lo antes posible.

Preguntado por la posibilidad de retomar el proyecto de China con la fabricación de modelos en el país asiático, Francisco García Sanz ha declarado que el chino es un mercado que "tenemos que investigar" y primero debemos "hacer los deberes de casa". "No haremos locuras", ha insistido.

La marca Seat tiene mucho potencial donde está y un mercado que desarrollar, ha añadido García Sanz, que preguntado por la tardanza de Seat en ofrecer un productor todocamino o SUV ha agregado que el Grupo Volkswagen nunca se ha caracterizado por ser el primero, "pero hemos acertado".

"Lo pensamos bien y sacamos un producto que convence", ha concluido al respecto el presidente del Consejo de Administración de Seat.

Sobre los planes PIVE, García Sanz ha dicho que el diálogo del sector con el Gobierno es positivo y que una vez aprobada la séptima edición, cuyos fondos se agotarán este mes de marzo, "se trata de ver cómo seguimos".

Lo importante es el que el Gobierno se ha dado cuenta de que es positivo y al final las cuentas sales, ha concluido.

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