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Seat realizará una prueba piloto en Barcelona del ecosistema coche conectado

Seat realizará una prueba piloto en Barcelona del ecosistema coche conectado

EFE

Barcelona —

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Seat llevará a cabo en los próximos meses una prueba piloto en Barcelona de lo que supondrá el nuevo ecosistema que quiere construir entorno al coche conectado, ámbito que la marca española aspira a liderar y que se ha convertido en una prioridad para su presidente, Luca de Meo.

De Meo ha anunciado la puesta en marcha de esta prueba piloto durante su participación en el XXXI Encuentro de Automoción de IESE, que reúne hoy y mañana en Barcelona a directivos de los principales fabricantes de coches en España, así como a otros representantes del sector.

“El coche conectado es la prioridad de Seat en cuanto al negocio y en cuanto a la hoja de ruta tecnológica”, ha subrayado el directivo italiano, que ha detallado que el objetivo es “conectar al usuario con el concesionario, con las infraestructuras y a todos estos elementos entre ellos”.

En esta línea, ha destacado que se trata de considerar al cliente “como un usuario y no como un propietario” en el negocio del automóvil.

La marca española, filial del Grupo Volkswagen, está en proceso de cerrar alianzas y tejer complicidades con los principales agentes del sector digital en Barcelona, entre ellos con el ayuntamiento de la ciudad, para desarrollar esta nueva movilidad inteligente.

“Para los fabricantes, el coche conectado no es otro nivel sino que se trata de otro juego. En este nuevo juego el cliente será el centro de la red y no el punto final”, ha explicado De Meo.

La visión sobre el futuro que el presidente de Seat aspira a ayudar a construir es uno en el que un ciudadano compre un vehículo por internet, pase a recogerlo una semana más tarde por el concesionario (o se lo traigan a casa) y pueda pagar una cantidad fija al mes por un servicio que le permitirá olvidarse del seguro y del mantenimiento, ya que el vehículo le será sustituido cada dos años.

Ese ciudadano formaría parte de una especie de club que le permitirá también, por ejemplo, recibir ofertas de entretenimiento, renovar su teléfono inteligente y utilizar el servicio de facturación rápida en el aeropuerto, al tiempo que podrá estacionar sin salir del vehículo y poner en marcha la calefacción de casa desde el coche.

Además de la apuesta por el coche conectado, el presidente de Seat ha anunciado en el Encuentro de Automoción que la marca está buscando posibles emplazamientos para instalar una “flag ship store” (tienda insignia) en el centro de Barcelona.

De Meo ha destacado que el objetivo es conectar más la empresa con el territorio donde está instalada y dar a conocer la marca, que aspira a conseguir en algún momento ser la más vendida en España.

Por otra parte, el máximo responsable de Seat ha confirmado que la compañía espera contar con un modelo eléctrico en el horizonte del 2020 y ha apuntado que él mismo cuenta con un prototipo con el que se mueve por Barcelona.

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