Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seat aspira a recuperar el liderazgo de ventas en el mercado español

Seat aspira a recuperar el liderazgo de ventas en el mercado español

EFE

Barcelona —

0

Seat se ha marcado como uno de sus grandes objetivos mejorar la percepción que se tiene en España de la marca y volver a liderar las ventas en este mercado, ha asegurado su presidente, Luca de Meo.

El empresario ha intervenido esta mañana en el XXXI Encuentro de Automoción de IESE, que reúne hoy y mañana en Barcelona a directivos de los principales fabricantes de vehículos en España y a otros representantes del sector de la automoción.

La compañía, que ha comenzado a utilizar en sus presentaciones públicas frases como “Seat, orgullo español” y la imagen de la bandera española, quiere volver a “conectar” con el territorio.

“La gente de España -ha afirmado De Meo durante su presentación- debe sentir que Seat es su marca de movilidad y automoción”, consiguiendo recuperar la conexión sentimental que, a su juicio, existía entre la marca y la sociedad española en los años 70 “cuando el 600 era un miembro más de la familia”.

Seat utiliza también como estrategia de marketing, en especial para el mercado exterior, la vinculación con Barcelona, una potente marca turística, por lo que la imagen de la ciudad está siempre muy presente en las presentaciones.

De Meo ha recordado que Seat es el primer inversor industrial en I+D en España, además de suponer el 3 % de las exportaciones españolas y el 1 % del PIB, y uno de los principales empleadores.

Etiquetas
stats