Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Secretario de Comercio: EE.UU. crearía decenas de miles de empleos con el nuevo TLCAN

Secretario de Comercio: EE.UU. crearía decenas de miles de empleos con el nuevo TLCAN

EFE

Washington —

0

El secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, insistió hoy en la necesidad de lograr un acuerdo para actualizar el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), con Canadá y México, “antes de final de año” y señaló que podría “generar decenas de miles de empleos” en EEUU.

“Necesitamos ver un nuevo acuerdo en el TLCAN antes de final de año”, dijo Ross en una entrevista con Bloomberg, al comentar las presiones de un calendario político con elecciones provinciales en Canadá, presidenciales en México y legislativas en EEUU en 2018.

De alcanzarse un nuevo pacto comercial que actualice el actual, en vigor desde 1994, afirmó que EEUU podría “generar decenas de miles de empleos, incluso cientos de miles de empleos”.

Ross reiteró que el objetivo es “reducir el abultado déficit comercial de EEUU”, especialmente con México y apuntó en concreto al sector de los automóviles y componentes de automóviles, que a su juicio representa gran parte del desequilibrio.

“El agudo crecimiento en componentes viene de componentes procedentes de fuera del TLCAN, de China y del Sudeste asiático. Un acuerdo de libre comercio debería beneficiar a los participantes, no a partes externas”, dijo el secretario de Comercio, que quiere elevar la cuota de elementos producidos dentro del TLCAN.

Mañana comenzará la tercera ronda de conversaciones entre las tres partes en Ottawa (Canadá), que se prolongará hasta el 27 de septiembre.

Las negociaciones, que los expertos consideran serán largas y complicadas, fueron iniciadas a petición del presidente estadounidense, Donald Trump, que considera que el acuerdo comercial es “injusto” para su país y ha amenazado en varias ocasiones con eliminarlo.

En julio pasado, la Oficina del Representante de Comercio Exterior de EE.UU. publicó las directrices que guiarán a Washington, entre las que se incluye la reducción del déficit, elevar las regulaciones medioambientales y laborales, especialmente en México; e incluir nuevos capítulos sobre los sectores digital y de telecomunicaciones.

Etiquetas
stats