Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sectorial de Agricultura aprueba un plan nacional de uso sostenible de fitosanitarios

Sectorial de Agricultura aprueba un plan nacional de uso sostenible de fitosanitarios

EFE

Madrid —

0

La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural ha aprobado hoy el Plan nacional para el uso sostenible de productos fitosanitarios para el periodo 2018-2022, según ha detallado el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

A la reunión, presidida por la ministra Isabel García-Tejerina, han acudido los consejeros del ramo de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Comunidad de Madrid y Galicia, mientras que por videoconferencia han participado los de Asturias, Cantabria y Comunidad Valenciana.

El departamento ha detallado que este plan “establece el marco de actuación para un uso sostenible de estos productos”.

Según ha recordado, el plan vigente durante el quinquenio 2013-2017 permitió poner el Registro Oficial de Productores y Operadores de Medios de Defensa Fitosanitarios (ROPO), las guías de gestión integrada de plagas (GIP), los sistemas armonizado de formación de usuarios profesionales de productos fitosanitarios y sistema de asesoramiento de GIP a las explotaciones agrícolas.

Para elaborar el del periodo 2018-2022 se ha tenido en cuenta “los resultados del anterior, los informes anuales y sus indicadores, las recomendaciones de la Comisión Europea y las aportaciones de los sectores productivos”.

Sus objetivos siguen centrados en “el fomento de la Gestión Integrada de Plagas y en la reducción de riesgos en el uso de productos fitosanitarios para la salud humana y el medio ambiente”.

También incluye la pretensión de “poner en marcha nuevas herramientas, así como potenciar las ya existentes, en el ámbito de la formación, el asesoramiento, la investigación y la innovación”.

El Ministerio ha remarcado que “una producción agrícola sostenible en el tiempo permitirá afianzar la posición española en los mercados europeos e internacionales, al mismo tiempo que se ofrecen productos agrícolas de mayor calidad y más seguros para los consumidores”.

Etiquetas
stats