Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Segib e Iberia bautizan un avión como Iberoamérica en homenaje a las Cumbres

Segib e Iberia bautizan un avión como Iberoamérica en homenaje a las Cumbres

EFE

Madrid —

0

La Secretaría General Iberoamericana y la aerolínea Iberia bautizaron hoy un Airbus A330/200 como Iberoamérica en conmemoración del 25 aniversario de las Cumbres Iberoamericanas y el 70 de los vuelos de la compañía a América.

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, destacó la “vocación iberoamericana” de la aerolínea española en un acto celebrado en el hangar de la compañía en Madrid, donde también estuvieron presentes varios embajadores latinoamericanos.

“Iberia es la empresa iberoamericana por excelencia. A lo largo de 70 años, desde aquel vuelo histórico de Madrid a Buenos Aires, esta empresa ha crecido hasta convertirse en una de las aerolíneas más competitivas del mundo”, destacó la costarricense Grynspan.

Agregó que la actividad empresarial “nunca implicó perder su vocación iberoamericana”, algo que, a su juicio, se comprobó hoy “con este gesto, que llevará a todas partes el mensaje de una región que permanece unida en su diversidad”.

Además, Grynspan recordó que Iberia fue la primera aerolínea en adherirse a Campus Iberoamérica, las becas de movilidad estudiantil de la región, que permitirán una región “sin barreras y sin fronteras, donde los estudiantes se muevan entre países como se mueven de un lado a otro de una universidad”

“Esa imagen es la misma que evoca este avión. Una Iberoamérica sin límites”, apostilló la secretaria, quien compartió su deseo de que cada pasajero “que aborde este avión” ayude “a consolidar aún más nuestra comunidad y a emprender juntos la ruta hacia un futuro mejor”.

El presidente de Iberia, Luis Gallego, subrayó que con las Cumbres iberoamericanas les “une ese ánimo de acercar pueblos y culturas” y aseguró que aunque entre los clientes de la compañía hay mucha gente famosa “es la anónima que busca una vida mejor” la que marca el sentir de la aerolínea.

“Nos sentimos muy queridos y también muy exigidos” en América Latina, una parte de Iberoamérica en la que, según dijo, se siente “como en casa” y con la que Iberia “ha estado en lo bueno y en lo malo”.

Por su lado, el embajador de Honduras, celebró el momento en el que Iberia fue a “visitarles” al otro lado del océano, en un vuelo a Buenos Aires, y comparó este viaje con otros tan históricos como la llegada de Cristóbal Colón a Honduras.

Asimismo, aseguró que los latinoamericanos tienen en la aerolínea española “un referente” por lo que aprovechó esta “bonita ocasión” para celebrar que en 1946 ambas partes de la región estuvieran unidas por vía aérea.

Por último, el secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, hizo referencia al tango “Volver”, para decir que los 25 de las Cumbres “son más y son mucho”, un tiempo en el que, según apuntó, se ha “luchado” para la comunidad iberoamericana “sea una realidad”.

Etiquetas
stats