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SegurCaixa Adeslas ganó 191 millones de euros en 2016, un 35,8 % más

SegurCaixa Adeslas ganó 191 millones de euros en 2016, un 35,8 % más

EFE

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SegurCaixa Adeslas obtuvo un beneficio neto de 191 millones de euros en 2016, un 35,8 % más que en el ejercicio anterior, ha informado hoy la aseguradora.

En rueda de prensa, el presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, Javier Mira, ha destacado que dichos resultados han sido “magníficos”, y que la compañía ha conseguido “crecer de forma rentable” en 2016.

“No es un hecho puntual, es una tendencia que viene siendo sólida desde hace muchos años”, ha añadido Mira en referencia al aumento del beneficio neto registrado durante el pasado ejercicio.

Según los datos publicados por la compañía, que forma parte del grupo Mutua Madrileña y está participada por CaixaBank, sus ingresos por primas crecieron un 8,6 %, hasta 3.289 millones de euros.

En esta subida influyó el buen comportamiento de las primas de nueva producción, en particular en los ramos de salud y multirriesgo, que crecieron un 4,2 % hasta 678 millones.

Además, el número de clientes se elevó un 7,2 %, hasta los 6 millones.

“Tenemos una mayor penetración en el segmento de particulares, pero, poco a poco, vamos teniendo un desarrollo cada vez mayor en negocio y empresas”, ha explicado el consejero director general, Javier Murillo.

La aseguradora también mejoró su ratio combinado -indicador que refleja la rentabilidad-, que logró mejorar en 1,3 puntos porcentuales, hasta el 89,2 %, y contribuyó al aumento de sus beneficios.

En lo referente al ratio de solvencia exigido por la normativa europea Solvencia II, la compañía ha asegurado que se situó en el 158,2 %.

Por ramos de negocio, el de automóviles creció un 16,4 %; hogar, un 14,5 %; multirriesgo, un 13,7 %; y salud, un 6,7 %.

En este sentido, el consejero director general ha destacado que la aseguradora sigue “revalidando” su liderazgo en el ramo de salud, aunque ha considerado que ya son “un operador de referencia” en multirriesgos y han logrado consolidar su posición en hogar.

Además, se ha felicitado por la evolución de los seguros de auto, el ramo con mayor crecimiento, a pesar de que partían “prácticamente desde cero”.

Por su parte, el seguro de accidentes repuntó un 15,9 %, en tanto que las primas por decesos ascendieron a 117 millones de euros.

Desde la compañía no descartan que en el futuro exista “un incremento de la siniestralidad” consecuencia de “la recuperación económica”, por lo que tendrán “que ser capaces de mantener los indicadores de rentabilidad en un entorno en el que las prestaciones probablemente se incrementen”.

SegurCaixa Adeslas espera que su ratio combinado no se deteriore, y ha avanzado que van a poner en marcha “una serie de iniciativas estratégicas” para que la siniestralidad no “se traslade a la cuenta de resultados”.

Al margen de esto, el presidente ejecutivo ha considerado que la estrategia multirramo les ha permitido “diversificarse y crecer” y, según ha dicho, les ha servido para “alcanzar los objetivos del plan estratégico un año antes”.

El objetivo de SegurCaixa Adeslas para 2017 es “sentar las bases” en un “entorno de fuerte competencia” y prepararse así para el plan estratégico trienal que comenzará en 2018.

Para ello, el grupo seguirá “sacando partido” de su ventaja competitiva, “los clientes”, y apostará, también, por la digitalización.

“Nuestra aspiración es llegar a ser líderes en todos los ramos en los que operamos”, ha comentado Mira, aunque ha reconocido que “en algunos está lejos”.

Por otro lado, Murillo se ha pronunciado sobre “los contratos con operadores hospitalarios” y ha asegurado que “la evolución del mercado hospitalario en España es positiva” y que van a seguir “teniendo una buena relación con ellos”.

Además, también ha hablado sobre la póliza de responsabilidad civil sanitaria, ya que “el mercado se ha visto un poco tensionado porque algunos operadores autónomos han decidido no continuar”.

Asimismo, ha recordado que “en 2017 hay que renovar los contratos de los funcionarios”, un modelo que “tiene ventajas para la propia administración y, en general, para el sistema sanitario de este país”.

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