Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Senado aprueba una subida salarial del 1,5 % que anticipa la del sector público

El Senado aprueba una subida salarial del 1,5 % que anticipa la del sector público

EFE

Madrid —

0

La Mesa del Senado ha aprobado hoy el presupuesto de la Cámara Alta para 2018, que prevé una subida salarial del 1,5 % para los senadores y el personal laboral y eventual de la institución, y que anticipa la subida para el conjunto de los empleados públicos.

A pocos días de que el Consejo de Ministros apruebe los presupuestos de 2018, el Senado se ha adelantado al acordar el alza en las retribuciones de los senadores y empleados de la institución, una subida que en ejercicios pasados ha coincidido con la establecida finalmente por Hacienda.

El Ministerio de Hacienda aún negocia con los sindicatos del sector público con la intención de llegar a un acuerdo a tres años que vincule las subidas salariales a la evolución de la economía.

El alza de 2018 será la tercera consecutiva para los empleados públicos, después de las subidas del 1 % que se acordaron tanto para 2016 como para 2017 y tras los recortes y congelaciones sufridos desde 2010.

El Senado ha explicado que, dentro de sus presupuestos, la dotación de gastos de personal es la que experimenta una mayor subida, cifrada en el 2,70 %, debido precisamente a la previsión de que los senadores y el personal de la institución vayan a ver aumentadas previsiblemente sus retribuciones en un 1,5 %.

Mañana se reunirán las Mesas Conjuntas del Congreso y el Senado para aprobar los presupuestos correspondientes a las Cortes Generales, que al igual que los referidos a las Cámaras, se incluirán en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno aprueba el próximo viernes.

Etiquetas
stats