eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sepla renueva su Junta Directiva "en una de mayores encrucijadas de su historia"

- PUBLICIDAD -
Sepla renueva su Junta Directiva "en una de mayores encrucijadas de su historia"

Sepla renueva su Junta Directiva "en una de mayores encrucijadas de su historia"

Los pilotos españoles eligen esta semana a la nueva Junta Rectora del Sepla que dirigirá el sindicato en un momento en el que se encuentra en una de "las mayores encrucijadas de su historia", con miles de profesionales en paro y otros cientos trabajando en el extranjero.

Según fuentes del sindicato, los pilotos deberán elegir entre dos candidaturas a la nueva Junta Rectora; una de las cuales está encabezada por el actual presidente, Javier Martínez de Velasco y la otra por Roberto Seoane Mesejo.

Además de los nuevos candidatos que conducirán la Mesa Rectora durante los próximos cuatro años, los pilotos deberán elegir también a la Vocalía Técnica y de Seguridad de Vuelo y la Vocalía de Servicio al Afiliado.

La candidatura encabezada por Martínez de Velasco (comandante de Iberia), que presenta como vicepresidente al piloto de Air Europa Javier Gómez Barrero), pretende "seguir trabajando para conducir a la institución a las más altas cotas de representación".

Por su parte, la candidatura del también comandante de Iberia Seoane (con el piloto de Vueling Xavier Franco Moreno, como vicepresidente) anuncia como objetivo la "defensa de los intereses profesionales de los pilotos de líneas aéreas" y el intento de "evitar la degradación de la figura del comandante.

Además, esta última candidatura quiere transmitir a los gestores que los pilotos "no somos el problema, sino la solución al problema".

Ambas candidaturas expresan su apoyo y respeto a las distintas secciones sindicales que integran el Sepla y que representan independientemente a los pilotos de Iberia, Air Europa, Air Nostrum, Vueling, Binter Canarias, Panair, Swiftair e Inaer Helicópteros.

Las votaciones se han iniciado hoy en la sede del sindicato en Madrid y terminarán el próximo 14 de noviembre, mientras que los tripulante técnicos podrán depositar su voto a lo largo del 12 en Barcelona.

La proclamación provisional de los elegidos tendrá lugar el 15 de noviembre, y la definitiva el día 20.

El sindicato Sepla cuenta con 6.000 afiliados, un 95 % de los pilotos españoles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha