Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Serna dice en el Senado que “urge aprobar” el real decreto de la estiba

EFE

Madrid —

0

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado esta tarde en el Senado que “urge aprobar” el real decreto ley que regulará el nuevo modelo de la estiba para los puertos españoles, lo que quedó aplazado por el Gobierno hasta el próximo viernes y que motivó la desconvocatoria de huelga en el sector.

De la Serna ha respondido sobre este asunto al senador de Grupo de Unidos Podemos Ferrán Martínez Ruiz que el “único interés” del Gobierno en esta materia es “cumplir con la sentencia” de la Comisión Europea.

El ministro ha apelado al “sentido común”, en referencia a la multa que se impone a España a razón, ha dicho, de 134.000 euros por cada día que no entre en vigor la nueva regulación de la estiba.

Martínez Ruiz, en su réplica al ministro, ha calificado la actuación del Gobierno de “poco responsable” y ha precisado que la pretensión es “abrir la puerta a los despidos con la excusa de cumplir una sentencia judicial”.

El titular de Fomento ha recordado que el real decreto ley da un margen de un año para adaptar los convenios colectivos, lo que ha considerado “tiempo más que suficiente si hay voluntad” para el diálogo entre la patronal y los sindicatos de estibadores.

El Gobierno prevé aprobar en el Consejo de Ministros del próximo viernes el real decreto ley, que posteriormente deberá ser convalidado por el Congreso en el plazo de un mes.

Los sindicatos de estibadores y la patronal Anesco han retomado esta tarde la negociación sobre el cambio del modelo de la estiba con la mediación del presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña.

Etiquetas
stats