Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Serna ofrece diálogo y promete contundencia en la aplicación de la ley

De la Serna ofrece diálogo y promete contundencia en la aplicación de la ley

EFE

Barcelona —

0

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha dicho hoy en Barcelona que el Gobierno “sigue abierto al diálogo” con la Generalitat, pero “siempre dentro del marco de la legalidad vigente”, por lo que “dará los pasos que sean necesarios para que se cumpla la ley, con contundencia y proporcionalidad”.

De la Serna ha hecho estas declaraciones en el “Commemorative Evening” organizado por Aena, que se incluye en los actos del congreso aeronáutico World Routes 2017 que este año se celebra en Barcelona.

El ministro ha asegurado que las medidas tomadas durante la última semana en Cataluña para frenar el referéndum del 1 de octubre han sido “contundentes”, pero “siempre se ha actuado con proporcionalidad, y se continuará haciendo”.

Asimismo ha recordado que “el Gobierno ha ofrecido diálogo en varias ocasiones y la Generalitat siempre ha renunciado a él”.

En su discurso, De la Serna ha hecho un llamamiento “a la unión, que nos ha hecho más grandes y fuertes”, y ha recordado que “para contribuir a una Cataluña más próspera en una España moderna”, el Estado tiene previsto invertir más de mil millones de euros al año en infraestructuras en Cataluña entre este año y 2020“.

Etiquetas
stats