Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Serna informará el miércoles en el Congreso de las nuevas tasas aéreas

De la Serna informará el miércoles en el Congreso de las nuevas tasas aéreas

EFE

Madrid —

0

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, informará el miércoles en el Congreso de las nuevas tarifas aéreas que el Gobierno quiere aprobar en la actualización del Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA), que fija las tasas que pagan las compañías a AENA por el uso de las infraestructuras.

De la Serna acude a la Comisión de Fomento a petición propia y de los grupos parlamentarios del PSOE y de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea con el fin de debatir sobre el nuevo DORA que previsiblemente será aprobado en las próximas semanas.

El ministro de Fomento tiene la intención de que el documento que incluye un plan tarifario quinquenal para los aeropuertos entre en vigor el 1 de marzo.

La intención del Gobierno es revisar los planes directores de cada aeropuerto y debatir la revisión de las tasas aeroportuarias.

El grupo parlamentario socialista ya ha advertido de que estas tasas deberían reducirse y ha recordado que AENA aboga por congelar las tasas mientras que el sector es favorable a una bajada.

De la Serna dijo el pasado diciembre que el nuevo marco de regulación aeroportuaria debe asegurar las condiciones de eficiencia y capacidad y garantizar el interés general de la red de aeropuertos de Aena.

No obstante, el ministro podría dar cuenta de los contactos con los fondos de inversión titulares de la deuda de las autopistas radiales, que el Estado debe asumir por la llamada Responsabilidad Ampliada de la Administración (RPA).

La Administración se hará cargo el próximo primero de julio de la gestión de las radiales R-3 y R-5, según los planes de liquidación presentados por los administradores concursales, mientras que en el resto el plazo dependerá del proceso judicial de cada una de ellas.

La comparecencia de De la Serna se produce unos días después del viaje de este fin de semana a Arabia Saudí y en el que concretará algunos flecos pendientes del acuerdo suscrito en noviembre con el consorcio que desarrolla el AVE La Meca-Medina.

Etiquetas
stats