eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

De la Serna destaca la "rentabilidad indudable" del AVE en España

- PUBLICIDAD -
De la Serna destaca la "rentabilidad indudable" del AVE en España

De la Serna destaca la "rentabilidad indudable" del AVE en España

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha destacado hoy "la rentabilidad indudable" de la Alta Velocidad en España, de la que mañana, viernes, se cumplen 25 años, tanto en términos económicos, como sociales y ambientales, y no ha dudado en definirla como "un acierto de país".

"Claro que es rentable", ha asegurado en una entrevista en los Desayunos de RTVE, en la que ha recordado que el AVE cerró 2016 con un resultado positivo de 141 millones de euros, aunque ha precisado que "la rentabilidad no sólo se mide en términos económicos".

Hay otras cuestiones, ha añadido, como el retorno social, con un ahorro en tiempo en estos años a los españoles de más de 142 millones de horas, y el retorno ambiental, con el ahorro de 13 millones de emisiones de Co2, y ha considerado que si esto se cuantifica en términos económicos, "estaríamos hablando de más de 4.000 millones de euros".

También ha destacado que desde el punto de vista de creación de empleo, "los datos son extraordinarios".

"Por cada euro invertido hay un retorno, también en términos de PIB, de creación de empleo y de crecimiento económico, de volumen de negocio, del doble en aquellas ciudades en que se implanta el AVE. Hay una rentabilidad indudable", ha afirmado.

Esta rentabilidad abarca también "lo intangible", según el ministro, que se ha referido, en este sentido, a cómo el AVE contribuye a la Marca España, a lo que hacen las empresas españolas en el exterior y a la tecnología que se está desarrollando gracias a la Alta Velocidad.

"Es un acierto de país sin lugar a dudas", ha resumido.

España cuenta con la red de AVE más extensa del mundo después de China, ha recordado el ministro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha