Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seúl cierra a la baja contagiada por las pérdidas de Wall Street

Seúl cierra a la baja contagiada por las pérdidas de Wall Street

EFE

Seúl —

0

La Bolsa de Seúl cerró hoy a la baja, contagiada por las pérdidas del viernes en Wall Street, en una jornada en la que inversores foráneos e institucionales optaron por recoger beneficios.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró con un retroceso de 23,82 puntos, un 1 por ciento, hasta situarse en 2.357,87 puntos, en una jornada en la que se movieron unos 5.300 millones de dólares.

El índice de valores tecnológicos Kosdaq perdió por su parte 9,29 puntos, un 1,38 por ciento, hasta 664,86 unidades.

El mercado local abrió a la baja tras la caída del 1,8 por ciento del índice de valores tecnológicos Nasdaq en Wall Street el pasado viernes, algo que afectó hoy a las compañías surcoreanas relacionadas con la tecnología.

Samsung Electronics, valor de referencia de la Bolsa de Seúl, se dejó un 1,56 por ciento, mientras que su rival LG Electronics perdió un 3,06 por ciento y el fabricante de chips SK Hynix acumuló caídas del 1,37 por ciento.

La aseguradora líder, Samsung Life Insurance, avanzó un 0,35 por ciento, y la compañía de inversiones Hana Investment & Securities ganó un 2,58 por ciento.

Las compañías automovilísticas cerraron mixtas: mientras que el principal fabricante surcoreano de coches, Hyundai Motor, ganó un 1,56 por ciento, su subsidiaria Kia Motors y su filial de autopartes Hyundai Mobis se dejaron un 0,13 y un 0,57 por ciento, respectivamente.

La moneda local, el won, perdió 4,1 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en los 1.127,03 wones al cierre de la sesión.

Etiquetas
stats