Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sevilla (Bankia): el objetivo de la entidad es ser el mejor banco de España

Sevilla (Bankia): el objetivo de la entidad es ser el mejor banco de España

EFE

Madrid —

0

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha dicho hoy que el objetivo futuro de la entidad es convertirse en “el mejor banco de España”, lo que se traduce en ser “el que mejor servicio de a los clientes, al mejor precio”.

Y ello, manteniendo sus ventajas comparativas y teniendo en cuenta las tres palancas en las que trabaja la entidad que son la eficiencia, la rentabilidad y la solvencia, ha dicho Sevilla en un encuentro organizado por el Registro de Expertos Contables, en el que ha hecho referencia a la posible fusión de Bankia y BMN.

Una operación, impulsada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que están analizando los consejos de administración de ambas entidades tal y como ha explicado Sevilla, que ha destacado que el hecho de que Bankia se esté planteando hoy esta posibilidad, implica “hacer tangible el cambio que ha registrado desde 2012”.

Un cambio que ha llevado a Bankia “a una situación en la que hoy puede abordar una fusión para convertirse una entidad más fuerte y solvente en el futuro”.

En este sentido, y respecto a un nuevo proceso de concentración bancaria en España, Sevilla ha dicho que es una tendencia “que todavía tiene recorrido”.

“Es cierto que hay espacio para ver más consolidación. Probablemente veamos más operaciones de estas en el futuro”, ha añadido Sevilla, quien ha recordado que pese a la reestructuración que ha llevado a cabo Bankia en estos últimos años, ahora, con el tiempo, ese proceso les ha dado ventajas, ya que casi cinco años después, la entidad “está a la cabeza” en rentabilidad, eficiencia y solvencia de los bancos españoles.

Sobre las ayudas públicas recibidas por el sector financiero, Sevilla ha recordado que dicho apoyo no ha sido para rescatar a banqueros y sí para asegurar los depósitos de los clientes.

“Estamos trabajando para devolver las ayudas”, ha indicado Sevilla, que, respecto a la transformación digital del sector financiero, ha asegurado que este “reto” de la banca no tiene tanto que ver con la tecnología y sí en la manera en la que la banca es capaz de adaptarse a las nuevas formas de relacionarse con los clientes, que cada vez son más digitales.

La banca española en general tiene un nivel de servicios financieros que es “muy competitivo a nivel internacional”, ha dicho Sevilla, para quien aunque el sector “no está de moda, tiene que ser capaz de trasladar que hace las cosas bien”, como en lo relacionado a servicios financieros, “que está en la parte alta de lo que se puede encontrar a nivel internacional”.

También ha hecho referencia a la economía española, sobre la que ha destacado que está funcionando muy bien y “claramente sigue con una inercia fuerte de crecimiento”.

“Si la economía sigue creciendo como ahora, se puede reducir de forma importante” el desempleo, ha precisado Sevilla, para quien ese el principal problema de España.

“2017 ha empezado fuerte” y posiblemente “las únicas nubes provengan más del exterior”, ha manifestado Sevilla, que en este sentido se ha referido al “brexit” o las dudas que generan las elecciones francesas.

Sevilla ha hecho todas estas consideraciones en su intervención en una jornada organizada por el Registro de Expertos Contables, órgano creado por el Consejo General de Economistas y el Instituto de Censores Jurados de Cuentas.

Según la institución, desde la creación del Registro de Expertos Contables hace dos años se han registrado en España más de 3.000 profesionales, lo que confirma “la gran aceptación” que ha tenido esta figura entre empresas y profesionales vinculados a la contabilidad.

Etiquetas
stats