Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sevilla presenta en Madrid sus atractivos turísticos en otoño y Navidad

Sevilla presenta en Madrid sus atractivos turísticos en otoño y Navidad

EFE

Madrid —

0

El delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha presentado en Madrid los atractivos turísticos de Sevilla en otoño y Navidad y ha destacado que la capital de España se ha consolidado como el primer emisor de turistas a la ciudad hispalense.

En un acto de presentación de los atractivos turísticos de Sevilla en Madrid, Serrano ha asegurado que hasta octubre han sido más de 885.000 los viajeros que se han desplazado desde Madrid en AVE hasta su ciudad“, de ellos ha dicho ”se han alojado en hoteles 145.000“ y han generado ”más de 260.000 pernoctaciones“

Serrano, acompañado de la diputada provincial, Juana María Carmona, ha explicado las “excelencias de la ciudad” a hoteleros, agencias de viajes y empresas presentes en el acto, y ha destacado dentro de la campaña de este otoño el “Sevilla Tapas Week”, la ópera o las actividades relacionadas con Don Juan Tenorio para contrarrestar el recientemente celebrado Halloween.

Serrano tampoco ha querido olvidar espacios culturales urbanos como el recientemente inaugurado Centro Cerámica Triana, Metropol Parasol o el Castillo de San Jorge, así como el nuevo Auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos,

Tras destacar que “Sevilla es un referente del turismo de congresos, del turismo cultural, como plató de cine y producciones audiovisuales, así como del turismo gastronómico y en los últimos años”, ha dicho que también se ha consolidado como una ciudad para vivir la Navidad en familia.

En este sentido ha presentado la campaña de Navidad denominada “Tú eres la estrella de nuestra Navidad” con la que se pretende llegar al segmento de turismo familiar.

Ha recordado que hace ya cuatro años presentaron el espectáculo multimedia “los mupis”, que el año pasado reunió en la Plaza de San Francisco a más de 800.000 personas en 20 días, y que este año tras ser renovado estará listo para el próximo 4 ó 5 d diciembre, así como a la feria de Belenes.

Por todo ello, ha asegurado que Sevilla se ha consolidado desde el punto de vista turístico “con más ganas y fuerzas”, y ha destacado la “colaboración con las instituciones” porque “la política turística tiene que ser de Estado” y “no importa el color político”.

Serrano ha asegurado que “Sevilla tiene mucho que ofrecer” y además debe ser lo suficientemente hábil como para transmitir que es un motor cultura que no cesa su actividad a lo largo del año con una gran diversidad de actividades.

Por su parte, Manuel Otero, el presidente de los hoteleros de Sevilla, que también ha destacado toda la oferta cultura de Sevilla, ha comenzado su intervención citando la frase de Antonio Gala: “Lo malo no es que los sevillanos piensen que tengan la ciudad más bonita del mundo, lo peor es que puedan que tengan razón”.

Etiquetas
stats