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La Sexta vuelve a apostar por la información crítica con “Al rojo vivo”

La Sexta vuelve a apostar por la información crítica con "Al rojo vivo"
Madrid —

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Tras el verano, La Sexta se reafirma en su apuesta por el periodismo de investigación, las entrevistas a políticos y el análisis de la actualidad política y económica con la emisión diaria de “Al rojo vivo”, de Antonio García Ferreras, y semanal de “#laSextaColumna” a partir del 3 de septiembre.

“La pasión por la actualidad, la emoción de la información y hacer periodismo en tiempos difíciles, duros y de cambios profundos” son los tres parámetros que siguen guiando “Al rojo vivo”, ha dicho hoy Antonio García Ferreras, presentador y director de “Al rojo vivo”.

García Ferreras, César G. Antón, director de Informativos y Deportes de La Sexta, y Javier Gómez, editor de “#laSextaColumna”, han presentado hoy en Madrid la nueva temporada de ambos espacios.

El director de Informativos ha afirmado que La Sexta es “una cadena puntera en hacer periodismo” en España que “apuesta por la información y el análisis de este mundo”.

“Al rojo vivo” continúa en su horario de 12,30 del mediodía a las dos de la tarde, apostando de nuevo por el análisis diario de la actualidad política nacional e internacional y de la economía, principalmente por parte de periodistas y especialistas, y manteniendo el mismo estilo y formato.

Galardonado por el FesTVal de Vitoria con el Premio Pasión de los Críticos 2012, “Al rojo vivo” “hace información con un punto de inconformismo y va más allá de la versión oficial y busca respuestas planteando dudas”, ha comentado García Ferreras.

Una de las claves del programa es la “pluralidad” ideológica, porque “tienen cabida las visiones de todos los partidos y los movimientos sociales que protagonizan la actualidad”, y también generacional, ya que participan periodistas veteranos y gente joven“, ha añadido su director.

Por su parte, la nueva temporada de “#laSextaColumna” empieza el 3 de septiembre en horario de máxima audiencia nocturno (21,30 horas) y con una duración de 45 minutos, ha explicado César G. Antón, director de Informativos de La Sexta.

La Sexta ha apostado por emitir un programa semanal de “#laSextaColumna” a diferencia de la temporada anterior, cuando su emisión era de una media de dos programas al mes, han comentado los responsables de la cadena.

La evasión de capitales y la repercusión de los recortes del Gobierno español son los temas que protagonizan los dos primeros capítulos de “#laSextaColumna”, titulados provisionalmente “¿Dónde está la pasta?” y “¿Recortes de humo?”, ha dicho Javier Gómez, editor del espacio.

Esta semana, La Sexta está ultimando el proceso de fusión con el grupo audiovisual Antena 3, después de que el Gobierno cambiara el pasado 24 de agosto las condiciones que había impuesto la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) para esa operación.

“La decisión del Gobierno fue lógica, porque las reglas de juego tienen que ser iguales para todos”, ha señalado Antonio García Ferreras en referencia a la fusión entre Telecinco y Cuatro.

“La Sexta siempre ha defendido el proceso y es una magnífica noticia formar parte de Antena 3”, ha recalcado el presentador de “Al rojo vivo”.

“El mestizaje es el gran valor de la operación (de La Sexta y Antena 3) para hacer frente a un grandísimo competidor: Mediaset, de Berlusconi”, ha señalado.

Con la fusión entre Antena 3 y La Sexta “el panorama (audiovisual español) queda muy equilibrado”, ha recalcado.

Con respecto a la línea informativa de La Sexta tras la fusión, el director de “Al rojo vivo” ha comentado que está en manos “del nuevo accionariado y de los ejecutivos” que decidirán su rumbo.

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