eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Shanghái prohíbe el uso de motocicletas eléctricas de alquiler

- PUBLICIDAD -
Shanghái prohíbe el uso de motocicletas eléctricas de alquiler

Shanghái prohíbe el uso de motocicletas eléctricas de alquiler

Las autoridades de Shanghái han prohibido el uso de las motocicletas eléctricas de alquiler, en una directriz que busca regular la utilización de este tipo de vehículos en la urbe más poblada de China.

Según publicó este viernes la agencia estatal de noticias Xinhua, la Comisión Municipal de Transporte de Shanghái ha prohibido, tras un período de prueba, el uso de las motos eléctricas alquiladas, que en esa metrópoli ascienden a 60.000.

Los vehículos serán retirados de forma gradual, tal y como señaló un funcionario de la comisión, mientras que los casi dos millones de bicicletas de alquiler no eléctricas repartidas por toda la ciudad podrán seguir utilizándose, aunque bajo nuevas condiciones para las empresas gestoras.

La nueva norma obliga a las compañías que arriendan bicicletas a registrar las placas de cada vehículo ante las autoridades, guardar los depósitos iniciales de los clientes en cuentas bancarias abiertas en Shanghái y proveer a los usuarios de un seguro adecuado.

De los 16 millones de bicicletas de alquiler que se reparten por toda China -con más de 130 millones de usuarios-, 1,78 millones están en la ciudad de Shanghái, la urbe más poblada de China, con unos 30 millones de habitantes.

Ante la creciente oferta de servicios de arrendamiento de bicicletas (hay más de 70 marcas chinas que se dedican a este negocio) otras grandes ciudades como Pekín, Shenzhen o Tianjin ya impusieron límites con anterioridad con el fin de evitar una masificación mayor.

Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos de las autoridades chinas por poner coto a la expansión de este negocio, ante los problemas que han empezado a generarse este año -el de la gran expansión de esta industria- ya que el elevado número de bicicletas agolpadas en calles y aceras obliga a veces a los peatones a caminar por la calzada.

Como respuesta a esta demanda ciudadana, los ayuntamientos de estas metrópolis han designado zonas específicas de aparcamiento y han prohibido estacionar dentro de zonas residenciales, además de exigir a las empresas gestoras que se encarguen de despejar las aceras de forma periódica.

Muchas de estas empresas ya están saliendo al mercado exterior y haciéndose hueco en numerosas ciudades europeas.

Madrid, por ejemplo, ya cuenta con tres servicios de alquiler de motocicletas eléctricas, gestionados por las marcas eCooltra, Muving y loScoot.

Otras firmas como Yugo se espera que lleguen próximamente a la capital española, aunque ya opera en Barcelona.

Las bicis de alquiler sin una base fija también han llegado a Madrid, pero el Ayuntamiento ya ha anunciado que regulará el sector para evitar una invasión de las aceras y los espacios públicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha