eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sharp anuncia una nueva rebaja de salarios de directivos y empleados para ahorrar 140 millones

El fabricante japonés de equipos electrónicos de consumo Sharp ha decidido elevar en cinco puntos porcentuales la rebaja salarial anunciada en el mes de abril, tanto para trabajadores como directivos, y recortar los bonus y otros complementos salariales con el objetivo de ahorrar 14.000 millones de yenes (140 millones de euros) en costes fijos salariales, según informó la compañía en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

La empresa nipona justifica esta medida adoptada por el consejo de administración en su actual compromiso de aplicar medidas que "refuercen el negocio" y mejoren su balance. "Las circunstancias empresariales que rodean al grupo Sharp son cada vez más duras, y la mejora de la fortaleza financiera para la recuperación debe ser garantizada; por lo tanto se considera necesaria una reducción adicional de los costes laborales", explica.

En concreto, Sharp elevará del 5% al 10% el recorte salarial a los directivos que se comenzó a aplicar el pasado mes de abril, medida que estará en vigor entre los meses de octubre de 2012 y septiembre de 2013. Además, recortará a la mitad los bonus de diciembre de 2012 y junio de 2013, en comparación con los de junio de 2012, que se habían reducido un 30%.

Asimismo, la compañía ha remitido a los sindicatos una propuesta similar para el resto de los trabajadores, que incluye elevar el recorte salarial del 2% anunciado en abril hasta el 7% y aplicar la misma reducción a otros complementos salariales. Además, los bonus de diciembre de 2012 y junio de 2013 se reducirán a la mitad en comparación con los de junio de este año, que fue establecido en relación a los resultados empresariales.

Sharp anunció el pasado mes de agosto que iba a llevar a cabo su primer plan de recorte de plantilla desde 1950, con el que pretende reducir su número de empleados desde los 56.756 que tenía a finales de marzo de 2012 hasta alrededor de 51.700 a finales de marzo de 2013.

Este plan de reducción de plantilla, que incluirá jubilaciones anticipadas y obligatorias y acuerdos con los trabajadores, forma parte de un programa puesto en marcha para reducir sus costes fijos en 100.000 millones de yenes (1.002 millones de euros).

El fabricante japones registró en el primer trimestre de su ejercicio fiscal unas pérdidas netas de 138.400 millones de yenes (1.387 millones de euros), un 181% más que los 49.279 millones de yenes (494 millones de euros)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha