Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Shell vende parte de una de sus concesiones en Brasil a empresa qatarí

Shell vende parte de una de sus concesiones en Brasil a empresa qatarí

EFE

Río de Janeiro —

0

La subsidiaria de Shell en Brasil anunció hoy la venta a la Qatar Petroleum International, por cerca de 1.000 millones de dólares, del 23 % de participación en una de sus principales concesiones en aguas profundas brasileñas.

Pese a la venta, Shell mantendrá el control sobre el llamado Parque de las Conchas (BC-10), un complejo de producción en aguas profundas ubicado en la cuenca marina de Campos y a unos 110 kilómetros de la costa del estado brasileño de Espíritu Santo.

Este complejo es operativo desde 2009 y produce actualmente cerca de 50.000 barriles de petróleo equivalentes por día. Su segunda fase entró en funcionamiento en octubre de 2003 y debe sumar otros 35.000 barriles diarios, y la tercera, aprobada en julio pasado, agregará 28.000 barriles diarios.

“Shell seguirá operando el BC-10, con una participación del 50 %, y mantiene una presencia significativa en exploración y producción de petróleo y gas en Brasil”, según el comunicado divulgado por la petrolera.

La empresa opera actualmente dos plataformas de producción y almacenamiento de petróleo y gas en aguas profundas brasileñas: el “Espíritu Santo”, anclado en el Parque de las Conchas, y el “Fluminense”, que explota los bloques Bijupirá y Salema.

La empresa también integró el consorcio que se adjudicó en octubre pasado los derechos para operar el campo de Libra, el mayor yacimiento de hidrocarburos hasta ahora descubierto en Brasil.

El campo de Libra se encuentra en la cuenca marítima de Santos, a 183 kilómetros de la costa de Río de Janeiro y atesora reservas de entre 8.000 y 12.000 millones de barriles de crudo, lo que podría casi duplicar las reservas probadas de Brasil.

El consorcio que explotará esta riqueza está integrado por la brasileña Petrobras (40 %), Shell (20 %), la francesa Total (10 %) y las petroleras China National Corporation (10 %) y China National Offshore Oil Corporation (10 %).

Etiquetas
stats