Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Shell prevé inversiones por 10.000 millones de dólares en Brasil

Shell prevé inversiones por 10.000 millones de dólares en Brasil

EFE

Brasilia —

0

La petrolera anglo-holandesa Shell se propone invertir unos 10.000 millones de dólares en Brasil durante los próximos cuatro años, según anunció hoy su presidente mundial, Ben van Beurden, tras una reunión con el mandatario Michel Temer.

El directivo de la petrolera explicó a periodistas que la mayoría de esas inversiones será dirigida a proyectos que ya están en desarrollo en sociedad con la estatal brasileña Petrobras, con la cual opera en la zona conocida como “presal”.

Ese horizonte de hidrocarburos, situado en aguas profundas del Atlántico brasileño, atesora unas enormes reservas de gas y petróleo en las que Shell ha manifestado un creciente interés.

Van Beurden fue recibido hoy por Temer en el Palacio presidencial de Planalto para una reunión en la que dijo que fue analizada una reforma en las leyes que regulan la actividad petrolera en Brasil, aprobada la noche de este miércoles en la Cámara de Diputados.

El presidente de Shell elogió esa reforma, que acaba con la obligatoriedad que la legislación le imponía Petrobras de participar en cada uno de los proyectos de explotación en el “presal” con al menos un 30 % del capital.

La reforma fue aprobada la noche de este miércoles por 292 votos a favor y 101 en contra y será remitida para sanción al presidente Temer, uno de los principales defensores del proyecto que también apoyaba la expresidenta Dilma Rousseff, destituida el pasado 31 de agosto por unas supuestas irregularidades fiscales.

En la práctica, se espera que esta reforma permita una mayor participación de la empresa privada en los proyectos de exploración y explotación del presal, que ya no tendrá la obligación de asociarse a Petrobras para operar en el país.

Etiquetas
stats