Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sierra Nevada y Baqueira abren mañana la temporada de esquí

Sierra Nevada y Baqueira abren mañana la temporada de esquí

EFE

Madrid —

0

Las dos estaciones de esquí más extensas de las cordilleras españolas, Sierra Nevada (sistema Penibético) y Baqueira Beret (Pirineo), comienzan mañana, sábado, la temporada 2016-2017.

Aunque el estreno de la temporada corrió a cargo de la estación gerundense de Masella, que abrió sus puertas el jueves, la granadina Sierra Nevada tiene ya a punto su campaña invernal.

Con 21 remontes listos para entrar mañana en funcionamiento y 36 kilómetros esquiables de los 106,8 kilómetros con que cuenta la estación, Sierra Nevada presenta como novedades para la temporada las vinculadas con la celebración de los Campeonatos del Mundo de Freestyle Ski y Snowboard, del 7 al 19 de marzo.

Debido a estos campeonatos, la estación ha recibido tres cañones de producción de nieve de última generación, gracias al acuerdo de patrocinio de los organizadores y una multinacional italiana de diseño e instalación de sistemas de nieve producida.

Los nuevos cañones son menos ruidosos que los anteriores y disponen de un mayor nivel de propulsión, ha señalado la estación, donde los espesores de nieve ya oscilan entre los 20 y 40 centímetros, con calidad de nieve polvo.

En Baqueira Beret la temporada empezará en la fecha de apertura prevista, tras las nevadas de los últimos días, abundantes en las zonas altas.

Las bajas temperaturas registradas a partir del jueves han permitido producir gran cantidad de nieve en las cotas media y bajas de esta estación leridana.

El trabajo de los equipos de preparación de pistas y producción de nieve permitirán abrir mañana las pistas Luis Arias, Pales der Arias 1, Cara Nord, Isards y Tamarro, con unos espesores que oscilan entre los 5 centímetros en cotas bajas y los 25 centímetros en cota 2.500 metros.

También en el pirineo catalán, las estaciones de La Molina y Vallter 2000, ambas gestionadas por Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC), abrirán mañana sus instalaciones, después de las precipitaciones de los últimos días, aunque durante la próxima semana cierran para preparar las pistas para el puente de la Constitución.

La Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), a la que pertenecen Baquiera y Sierra Nevada, ha informado de que en la cordillera cantábrica se abrirá también el sábado la estación de Manzaneda, en Orense, con nieve polvo en 12 de sus 23 pistas.

En Andorra, Grandvalira ha confirmado también su estreno para mañana, en su sector de Pas de la Casa, mientras que Vallnord anuncia su apertura para el próximo 2 de diciembre.

En cuanto a las estaciones del grupo Aramón, la campaña está prevista que comience el próximo 2 de diciembre en las estaciones de Cerler, Formigal/Panticosa, Javalambre y Valdelinares.

Etiquetas
stats