Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente israelí Simon Peres será homenajeado en el Foro de Davos

El presidente israelí Simon Peres será homenajeado en el Foro de Davos

EFE

Jerusalén —

0

El presidente israelí, Simón Peres, será homenajeado el viernes durante una de las sesiones plenarias del Foro Económico de Davos, en la que le será entregado el galardón “Espíritu de Davos” por su contribución a este encuentro en las últimas dos décadas.

Así lo informó hoy la Presidencia israelí al dar cuenta de su agenda en la próxima reunión del Foro, en el que el nonagenario político israelí pronunciará un discurso en materia de política exterior sobre la situación en el proceso de paz palestino-israelí, el conflicto interno en Siria y el programa nuclear de Irán.

También hablará de los retos económicos y diplomáticos que afronta su país y toda la región de Oriente Medio.

Peres, que viajará a Davos mañana, tiene programadas una decena de entrevistas con líderes políticos y empresariales de compañías de alcance mundial.

El jueves ofrecerá una rueda de prensa en la que responderá a las preguntas de periodistas y en la que también se referirá al discurso que esa misma mañana dará en el Foro el presidente de Irán, Hasán Rohani.

Al día siguiente, por la mañana, participará en una sesión plenaria bajo la dirección del presidente del Foro, Klaus Schwab, que le hará entrega del galardón, y por la noche será el invitado de honor en una cena tradicional de “shabat” para los participantes judíos en Davos, informó la Presidencia.

Etiquetas
stats