Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Síndic abre una investigación sobre el vuelo que aterrizó en Tenerife cuando iba Madeira

El Síndic abre una investigación sobre el vuelo que aterrizó en Tenerife cuando iba Madeira

EFE

Barcelona —

0

El Síndic de Greuges de Cataluña, Rafael Ribó, ha abierto una actuación de oficio para aclarar las circunstancias que obligaron a la compañía Vueling a hacer aterrizar un vuelo en Tenerife cuando su destino era la isla portuguesa de Madeira.

En un comunicado, el Síndic de Cataluña ha considerado hoy “inadmisible la falta de atención e información que explican los afectados” por este cambio de destino.

“Con carácter de urgencia” el Síndic se ha puesto en contacto con el Defensor del Pueblo para sugerirle que intervenga en el caso y con el Diputado del Común (el defensor de Canarias) para que haga un seguimiento de la situación de las personas afectadas.

También se ha dirigido a la dirección de Vueling, a cuyos responsables ha pedido información sobre las circunstancias del aterrizaje en un aeropuerto diferente del previsto.

El Síndic quiere saber, además, el motivo por el cual los pasajeros han estado parados durante más de 24 horas sin que se les haya facilitado un vuelo alternativo ni haber recibido las explicaciones adecuadas.

Aunque Ribó recuerda que cada verano se viven incidentes similares y el derecho a la movilidad de los pasajeros se ve vulnerado repetidamente, ha animado a los afectados a presentar quejas ante su institución o que reclamen directamente a la Agencia Catalana de Consumo.

Etiquetas
stats