Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Síndic abre una investigación sobre avería Cercanías y pide explicaciones

La Generalitat dice que "todo el sistema de Cercanías es un desastre"

EFE

Barcelona —

0

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha abierto hoy una investigación de oficio sobre la avería que esta mañana ha paralizado a unos 200 trenes en Cataluña y ha afectado a unos 80.000 pasajeros, y ha cuestionado que no haya funcionado el doble mecanismo de seguridad en el centro de control de Adif.

Una avería en el Centro de Control de Tráfico Centralizado (CCTC) de Adif, situado en la Estación de Francia de Barcelona y que controla todo el servicio de trenes de Cataluña, ha paralizado entre las 06.25 y las 07.50 horas la circulación.

Ribó ha informado de que ha pedido información a la empresa responsable de infraestructuras ferroviarias Adif para saber “qué medidas tomará para prevenir errores como este” y para que le explique “las causas de la incidencia, las medidas adoptadas y las soluciones para evitar que se repitan situaciones similares”.

Ante el caos en la circulación de todos los trenes de Cercanías y Regionales de Renfe en Cataluña, el defensor del ciudadano catalán también ha pedido información al Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, que tiene la competencia del servicio de Cercanías y Regionales en Cataluña.

Según ha informado el Síndic, dado que Adif depende del Ministerio de Fomento, le ha comunicado al Defensor del Pueblo que ha abierto esta investigación de oficio.

El Síndic ha recordado que los usuarios afectados, que han sido alrededor de 80.000, tienen derecho a recibir de la empresa ferroviaria información sobre las incidencias y sobre los mecanismos de reclamación y de indemnización, en su caso.

Etiquetas
stats