Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Sindicato de Estudiantes califica la clase del hermano de Wert de “condena” a la Lomce

Alumnos, docentes y padres piden a Wert que retire la Lomce en víspera de la huelga

EFE

Madrid —

0

El secretario general del Sindicato de Estudiantes (SE), Tohil Delgado, ha calificado hoy de condena al anteproyecto de Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) la clase que Juan Pablo Wert, hermano del ministro de Educación, impartió ayer en una plaza de Ciudad Real.

“Es en sí mismo una condena a la contrarreforma que quieren plantear y una demostración de que no suscita el menor de los apoyos”, ha dicho Delgado al ser preguntado sobre la clase que el profesor de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha Juan Pablo Wert impartió en una plaza, defendiendo ante sus alumnos la necesidad de crear “plataformas” para debatir sobre el futuro de la educación.

Después de entregar, junto a otros miembros de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, una carta contra la Lomce en el registro del Ministerio de Educación, Delgado ha destacado que la imagen de ayer del hermano de José Ignacio Wert “participando en un acto en contra de la ley que pretende aprobar este ministro” es “paradójica”.

El hecho de que Juan Pablo Wert diera clase en una calle “es muy sintomático del completo rechazo que en la sociedad existe” contra la Lomce, ha añadido Delgado, que ha asegurado que quien trabaja en la enseñanza pública no puede “defender” esta reforma educativa.

Etiquetas
stats