eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sindicato alemán propone incentivar a jubilados para que se muden de piso

- PUBLICIDAD -
Sindicato alemán propone incentivar a jubilados para que se muden de piso

Sindicato alemán propone incentivar a jubilados para que se muden de piso

El presidente del sindicato alemán de la construcción IG Bau, Robert Feiger, propuso hoy que se pague un incentivo de hasta 5.000 euros a los jubilados para favorecer que se muden a pisos más pequeños y que las familias con hijos puedan disponer de más metros cuadrados.

Feiger avanzó su propuesta al popular diario "Bild", donde sostiene que el estado debería dar una solución a "muchas personas mayores, que en ocasiones viven solas y encuentran su vivienda demasiado grande", pero que ven en la mudanza "una importante barrera, tanto desde el punto de vista económico como del de la organización".

Según la Oficina federal de estadística alemana, los jubilados viven en pisos que tienen de media 64,7 metros cuadrados, más del doble de los metros de los que disfruta cada uno de los miembros de una familia con niños (24,2).

El incentivo económico de hasta 5.000 euros serviría, según esta iniciativa, para sufragar la tarifa de un agente inmobiliario, la mudanza y la renovación de la vivienda que se abandone.

En opinión del sindicato de la construcción, se afrontaría así un problema creciente en Alemania, donde falta vivienda y el constante incremento de los precios.

La propuesta ha sido aplaudida, aunque con cautela, por organizaciones sociales que reclaman el acceso de los mayores a viviendas asequibles, pero que advierten también de que ninguna persona puede ser obligada a mudarse.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha