eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sindicatos de Bankia y Banco de Valencia se concentrarán en 20 ciudades contra los despidos

Sindicatos de Bankia y Banco de Valencia realizarán concentraciones mañana, miércoles, en 20 ciudades españolas contra los despidos que se producirán en ambas entidades después de que Bruselas les haya obligado a reducir su tamaño a cambio de la ayuda financiera recibida.

- PUBLICIDAD -

Estas concentraciones tendrán lugar por la tarde en Madrid, Barcelona, Valencia, Las Palmas, Lanzarote, Ávila, Segovia, Logroño, Sevilla, Málaga, Granada, Santiago, Bilbao, Toledo, Castellón, Alicante, Murcia, Badajoz, Zaragoza y Oviedo.

Estas manifestaciones coincidirán con los paros parciales que tendrán lugar en Bankia y Banco de Valencia entre las 11.00 y las 12.00 horas de mañana.

La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri está negociando con los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 4.900 empleados y que debe concretar antes del 9 de febrero como parte de las exigencias impuestas por Bruselas.

Por su parte, Banco de Valencia y los sindicatos han pactado un ERE dentro del proceso de ajuste de la entidad nacionalizada que afectará a un máximo de 890 trabajadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha